Seat Leon Cupra ST es el station wagon más rápido de Nurburgring

por Don Ruta

Seat logró dar un salto cuando presentó la nueva generación de vehículos, y volvió a ser notoria dentro del grupo Volkswagen, donde estaba relegada a una posición casi del olvido.

La línea más deportiva ha sido transversalmente alabada, gracias a entregar una performance similar a la del Golf GTI (el insignia deportivo accesible del grupo) a un precio menor, con similares calidades de fabricación y materiales. El Leon Cupra ST aseguró la posición de la marca en ese aspecto, al marcar un nuevo tiempo de vuelta en Nurburgring.

Con 7.58 minutos, se transformó en el station wagon más rápido en  dar una vuelta al circuito, superando incluso a modelos de temer, como el Audi RS4 Avant B7, que tenía el record anterior producto de su motor 4.2 V8 atmosférico.

De hecho (aunque se le puede dar esto al piloto) este modelo resultó más rápido que la versión de 3 puertas del mismo,  a pesar que ambos tienen el mismo 2.0 turbo de 280 hp y 350 Nm. Según el conductor (el español Jordi Gené) el eje trasero del ST se comporta de mejor manera, y la forma del vehículo es más aerodinámica, lo que le permite alcanzar una mayor velocidad máxima.