Renault Megane II 2.0 6MT 2007: Innovador por naturaleza

por Equipo Rutamotor

La línea de diseño por la que ha apostado Renault en el último tiempo puede calificarse de muchas maneras, menos de conservadora o clásica. Y los cambios en la carrocería y de equipamiento en el nuevo Megane II 2007 siguen esa línea. Innovar. Los cambios frente al modelo que precede están principalmente en la parte frontal, donde varía la forma de los faros, el tamaño y la forma de tomas de aire, y la unión visual entre el parachoques y el capó. Atrás cambian la forma de las luces, pero son modificaciones menores. Aparte hay algunos nuevos elementos de equipamiento.

El nuevo modelo sigue ofreciendo la puntuación máxima de cinco estrellas en los tests de seguridad de la EuroNcap. Así, los 6 airbags auto adaptativos, frontales y de cortina combinados con cinturones pirotécnicos y limitadores de esfuerzo delanteros y traseros. En tanto viene equipado con el sistema ABS, dotado de repartidor electrónico de frenado EBV y del sistema de asistencia a la frenada de emergencia (S.A.F.E.).

El modelo que facilitó Renault Derco para el test de Rutamotor es el Mégane II 2.0 litros que tiene un valor de $ 9.900.000 en la versión mecánica 6 marchas. Principalmente, destaca por un andar sólido, un motor con empuje progresivo y un equipamiento superior a la media de su categoría.

01

INTERIOR CON CAMBIOS SUTILES

En su interior, hay una clara y positiva evolución en la calidad y combinaciones de colores, tapices y materiales utilizados. Es mejor en las plazas delanteras que en las traseras. Delante tiene unos buenos asientos, mucho espacio y muchos huecos para colocar objetos. En las plazas traseras hay mucho espacio libre al suelo, pero no mucho para las piernas y no es muy ancho para tres ocupantes. El maletero no es muy grande y poco funcional por la forma de su portón trasero.

El puesto de conducción es en general satisfactorio dado que el volante tiene amplias regulaciones de altura y profundidad. Sin embargo encontramos que hay mandos que están poco accesibles, como el botón del regulador de velocidad, del limitador de velocidad (izquierda y debajo del volante). También es complejo de manipular los mandos de la radio porque sus botones son pequeños, pero para ello recomendamos usar el control que esta en el volante que aglutina las principales funciones del equipo de sonido.

En las plazas traseras falta anchura para tres ocupantes pero en sentido longitudinal es escaso. En sus instrumentos destaca el indicador alfanumérico multifuncional: indicador de mantenimiento, anomalía de funcionamientos o alertas, entre otras, también posee un computador a bordo con siete funciones: distancia recorrida, consumo total, autonomía de combustible, velocidad media, etc. Sobre la visibilidad e iluminación (de color blanco y no naranjo como el modelo anterior) tiene encendido automático de luces de cruce, función “follow me home” y faros de doble óptica con reglaje inferior.

02

Un elemento de equipamiento que nos parece interesante es su amplio techo eléctrico panorámico, que al abrirlo por completo entrega una sensación de estar en un modelo convertible. El maletero no es ni grande ni cómodo de cargar. Su volumen es 330 litros, cantidad por debajo de la media de los vehículos de su tipo como el Peugeot 307 o el Mazda 3. El área que barre la plumilla es muy pequeña y la visibilidad hacia atrás es bastante limitada.

Exteriormente, los cambios decorativos están principalmente en la parte frontal, donde varía la forma de los faros, el tamaño y la forma de las tomas de aire, y la unión visual entre el parachoques y el capó. El cambio de la parte trasera es la forma de las luces. En todo caso, son modificaciones menores, el diseño del Megane II sigue siendo básicamente el mismo.

MOTOR AGRADABLE Y AGIL

El motor 2.0 litros de 140 CV del Mégane destaca, sobre otras cualidades, porque es silencioso y suave. Es agradable para casi todo uso porque su funcionamiento y su respuesta es progresiva, es un auto hecho para ser cómodo, en especial en viajes por carretera. Con el Megane II se puede viajar de forma reposada porque está bien aislado del del motor, del ruido aerodinámico y del sonido de rodadura.

Tuvimos la oportunidad de testearlo en la carretera 68, donde nos dejó la sensación de ser un vehículo ágil y de buen tacto y con reacciones muy seguras. Va muy bien en las carreteras rápidas porque la suspensión filtra bien las irregularidades de la carretera y porque es poco sensible al estado del piso. Es agradable para viajar por carretera y ciudad porque rueda con suavidad a casi cualquier velocidad, es silencioso y la suspensión absorbe bien las irregularidades. Llega a los 200 km/h con un consumo urbano que llega a los 10.9 km/l. El consumo mixto es de 12,5 km/l. La caja de cambios está dotada de 6 velocidades.

03

Sus prestaciones están dentro de lo que cabe esperar para su potencia, aunque lo que transmite al conducirlo es que no parece particularmente veloz para tener 140 CV. Eso se debe porque su motor es lineal y suave, antes de tener reacciones bruscas. Recomendamos para un manejo más exigente cambiar de velocidades a unas 4.000 rpm o poco más.

En ciudad entrega buen rendimiento ya que su motor es ágil y la caja manual de 6 relaciones está bien escalonada y se puede manejar a bajas velocidad inclusive en tercera marcha y responde muy bien a las indicaciones del volante. Lo que no nos gustó de su caja de cambios es que los recorridos son largos y la forma de posicionar las marchas entrega poca sensación de precisión, aunque entran con rapidez y no es frecuente fallar cambios.

En conclusión un modelo distinto, con un equipamiento excepcional donde su motor 2.0 litros y su caja de 6 velocidades lo posicionan como uno de los principales participantes de los modelos hatchback medianos.

05

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Motor
– Tipo 2.0 L 16 válvulas.
– Combustible Gasolina sin plomo.
– Ubicación Transversal.
– Cilindrada 1998 centimetros cúbicos.
– Número de válvulas 16.
– Potencia máxima 140 hp / 5500 rpm.
– Torque (Nm/rpm) 191 Nm / 3750 rpm.
– Alimentación Inyección multipunto.
– Arbol de levas Doble.
– Transmisión Manual 6 velocidades / Automática 4 velocidades.

Suspensión
– Delantera geométrica Pseudo Mac Pherson brao inferior en triángulo anti-torisón.
– Trasera geométrica Eje Flexible con puntos de fijación exteriorizados de diseño programado, resortes helicoidales.

Dirección
– Tipo Eléctrica.
– Díametro de giro 10.7 m .
– Rines/Llantas.
– Rines Acero con tapones (Authentique)
/ Alumnio (Expression).
– Llantas 205/55 R16 pulgadas.

Consumos
– Velocidad máxima 200 Km / h
– Consumo (mixto) 12.5 Km / Lt (Transmisión manual) / 11.9 Km / Lt (Transmisión automática)

Capacidades
– Largo 4,498 mm
– Alto 1,460 mm
– Ancho 1,777 mm
– Distancia entre ejes 2,686 mm
– Peso en vacio 1,290 Kg
– Peso Máximo Autorizado 1,840 Kg
– Tanque de combustible 60 litros
– Zona de carga 520 dm cúbicos
– Frenado de 80 a 0 Km/h (en caliente) 38 m
– Aceleración de 0 a 100 Km/h 9.4 segundos (transmisión manual) 11.1seguntos (transmisión automática)

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!