Precio de las bencinas anotarán bajas de casi $20 este jueves, su undécima baja consecutiva

por Don Ruta

 De acuerdo al informe semana de precio publicado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el precio de las bencinas registrará su undécima caída consecutiva a partir de este jueves. Según la firma estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos registrará un descenso de $19,9, mientras que la de 97 octanos lo hará en $17,8 por litro. En tanto, el kerosene experimentará un retroceso de $14,1, el diesel lo hará en $21,1 y el gas licuado de petróleo caerá $4 por litro, indicó emol.com.

La estatal indicó que el precio del petróleo crudo ha continuado cayendo con fuerza, incluso bajo los 50 US$/barril puntualmente, debido a la percepción del mercado de que existe una sobreoferta, ignorando la virtual paralización de las exportaciones de Libia y otros riesgos geopolíticos importantes en Irak y Nigeria.

Bencinas-2

“La absorción de esta sobreoferta de crudo requeriría un repunte en la demanda o una disminución en la producción de petróleo no convencional de alto costo en Norteamérica”, señaló.

Pero, a pesar de la persistente declinación del precio, la semana pasada la producción en Estados Unidos llegó a 9,1 millones de barriles por día (b/d), igualando el nivel máximo histórico alcanzado en la segunda semana de diciembre de 2014, añadió. Así el precio del crudo no encuentra aún su fondo, transándose al cierre del presente informe a US$ 50,6 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres.