En Chile nos visita el Subaru Viziv Concept Tourer

por Don Ruta

El Subaru Viziv Concept Tourer es un modelo que fue mostrado mundialmente durante la 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, realizado en 2018, y que en Chile será exhibido en una serie de locales que más adelante les detallaremos. Para poder tener acceso a este modelo realizamos las gestiones del caso con Rodrigo Concha, Jefe de Relaciones Públicas y Eventos de Subaru Chile, para efectos de ir a fotografiar un conceptual muy particular.

Recordemos que el acrónimo Viziv, alude a “Vision for Innovation”. El primero de ellos data de 2013. Desde ese año, la marca japonesa ha ido mostrando en sucesivas apariciones la misma nomenclatura, asociada a distintos tipos de automóviles, con la finalidad de anticipar la visión de futuro de la marca en las carrocerías que ofrece en su gama de modelos.

Consultado Concha, acerca de por qué se escogió a Chile para mostrar este conceptual, nos explica: “Se trajo como una señal de apoyo a la marca por parte de Subaru Corporation, junto con ser la punta de lanza de las tecnologías que vienen para el futuro”.

En el caso particular del Viziv que nos visita, usa la denominación Tourer porque adelanta las líneas maestras del diseño de los turismos deportivos con carrocería familiar, sin duda una de las especialidades de Subaru a lo largo de sus más de 55 años de historia, como son Legacy, Outback o el Levorg.

Este prototipo, combina la máxima practicidad con un manejo seguro y eficaz, puesto que fue diseñado siguiendo la filosofía de diseño “Dynamic x Solid”, donde el diseño de su carrocería transmite dinamismo y robustez, por medio de numerosos detalles en sus líneas que aportan una imagen deportiva y segura. En Subaru indican que dispone de un gran maletero, que aporta gran habitabilidad.

Sus medidas alcanzan los 4.775 mm de largo; 1.930 mm de ancho y 1.435 mm de alto, mientras que su batalla llega a los 2.730 mm. Se desliza sobre neumáticos de medida 245/40 R20

El Viziv Tourer combina las tecnologías más avanzadas de asistencia al conductor desarrolladas en exclusiva por Subaru y programadas para su lanzamiento en 2020, con el alto rendimiento que ofrecen tanto el motor boxer y la tracción Symmetrical AWD, creando un turismo deportivo familiar que simbolice la diversión al volante y la seguridad y fiabilidad característica de todos sus modelos.

Al incorporar mejoras adicionales en la tecnología de asistencia al conductor EyeSight, como el radar y los sistemas de navegación y GPS de alta precisión, Subaru continúa buscando los niveles más altos de seguridad con el objetivo de eliminar los accidentes de tránsito.

Calendario Tour Subaru Viziv Concept Tourer Chile Enero – Julio 2020 (*)

  • Costanera Center: 6 de enero al 5 de febrero
  • Larraín y Valdés: 7 de febrero al 4 de marzo
  • Pompeyo Vespucio: 8 de marzo al 1 de abril
  • Inchcape Movicenter: 2 de abril al 4 de mayo
  • Inchcape La Dehesa: 5 de mayo al 1 de junio
  • Pompeyo Sur: 2 de junio al 1 de julio
  • Inchcape Vitacura: 2 de julio al 28 de julio

(*) fechas tentativas sujetas a cambios.

Fotos: Raúl Farías