Chevrolet destapa la Tahoe y Suburban 2021 que estrenan nueva suspensión trasera independiente y motor diésel

por Gabriel Baeza

La próxima generación de las enormes Tahoe y Suburban, acaba de ser estrenada mundialmente en Detroit, con grandes cambios en su diseño exterior, interior y sobretodo en su chasis, ya que estrena un eje trasero independiente por primera vez.

Estrena una nueva plataforma llamada GM T1, que más adelante será la que utilice la próxima generación de la Cadillac Escalade y GMC Yukon. Esta nueva plataforma permite adoptar la nueva arquitectura con actualizaciones por internet, mayor seguridad activa, entre otros.

Diseño que recuerda a la Silverado

Su diseño se reconoce inmediatamente como un SUV Full Size, con muchos detalles que ya hemos visto en la Silverado, como su frontal con luces LED diurnas con forma de boomerang y focos principales más afilados. También ofrecerá detalles más off road en las versiones Z71. 

La Suburban como suele ocurrir, es una versión más larga de la Tahoe, aunque ambas crecen bastante en sus dimensiones. La distancia entre ejes de la Tahoe crece en 124 mm , mientras que la Suburban crece en 106 mm. El largo total crece en 170 mm y 33 mm respectivamente. Con esto, la capacidad del maletero de la Tahoe con las tres corridas funcionales crece en nada menos que en 66%, con un aumento de espacio para las piernas mucho más significativo en la Tahoe.

Nueva opción de motor Diésel Duramax

Los motores disponibles se mantienen muy similares, con dos opciones de V8: 5.3 y 6.2 litros, con 355 y 420 Hp respectivamente y un torque de 519 y 623 Nm. Se agrega un nuevo motor diésel, un 3.0 litros Duramax, que entrega una potencia de 277 Hp y un torque de 623 Nm, y que promete ofrecer una economía superior.

La gran novedad viene en su plataforma, que estrena un sistema de suspensión trasero independiente, que en las versiones High Country y Z71 ofrece un sistema adaptativo de aire, que puede nivelar automáticamente la altura según la carga y subir o bajar la carrocería a gusto en cerca de 101 mm.

Suspensión independiente trasera y ajustable

En carretera, las altura puede bajar en 19 mm, para mejorar la aerodinámica y eficiencia de combustible, y puede bajar hasta 51 mm para mejorar el acceso a su cabina al estar estacionado. También se puede subir 25 mm en manejo todo terreno en 4H y otros 25 mm en 4L.

Lógicamente como suele ocurrir en estos vehículos, ofrece variados sistemas especiales para mejorar la capacidad de remolque, así como ayudas a la conducción cuando llevamos algo atrás, como nueve posibles vistas de la cámara, con guías y acercamiento al enganche.

Seguridad y tecnología de punta.

La tecnología interior también avanza mucho, ofreciendo hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción, como alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, detección de peatones, asistente de estacionamiento, luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado, asistencia de mantención de carril, y más.

Pero como son vehículos familiares por esencia, también ofrece nuevos equipamientos, como un sistema de info entretenimiento de 10 pulgadas central, panel de instrumentos digitales de ocho pulgadas y dos pantallas traseras de 12,6 pulgadas, conectividad Wifi, Apple Carplay, Android Auto, carga inalambrica, entre otros.

La marca anuncio que comenzará la venta a partir del segundo semestre del 2020, donde anunciara los precios oficiales. Te dejamos una extensa galería de los nuevos modelos

¿Que te parecen estos dos mastodontes de la marca norteamericana? Coméntanos…

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!