La marca norteamericana Ford, acaba de estrenar en Chile la renovación total de su super ventas Explorer, que aterriza en su sexta generación y con más de 29 años de historia como líder de su segmento. Por el momento aterriza solo la versión Limited 2.3 Ecoboost 4wd a un precio de $35.990.000, pero en los próximos meses deberían llegar nuevos integrantes a la gama.
Se trata de su SUV mediana familiar con tres corridas de asientos, que llega a Chile donde esta presente desde el año 1992, cuando fue lanzada su primera generación. De este momento a la fecha, el modelo ha estado entre los más vendidos de su segmento, con una amplia oferta de versiones, motores y equipamiento.
Nueva plataforma
Estrena una nueva plataforma, que se basa en una arquitectura de tracción trasera (anteriormente era delantera), que significa que tiene el motor más desplazado hacia atrás, y en las versiones 4WD, envía mayormente tracción al eje trasero, antes de conectar el eje delantero. Esta nueva plataforma crece en 160 mm en su distancia entre ejes y disminuye casi 100 kg su peso total.
La distancia total apenas varía, lo que implica que las ruedas están ubicadas más cerca de los costados, mejorando las capacidades para circular por carretera y fuera de ella. Mejora su capacidad de carga y de remolque, alcanzando ahora los 2.540 kg.

Interior moderno y elegante


Motor y cajas actualizadas
