Lanzamientos

Ford Chile estrena la sexta generación de su SUV Explorer cargada de tecnología y seguridad

Ford Chile estrena la sexta generación de su SUV Explorer cargada de tecnología y seguridad

La marca norteamericana Ford, acaba de estrenar en Chile la renovación total de su super ventas Explorer, que aterriza en su sexta generación y con más de 29 años de historia como líder de su segmento. Por el momento aterriza solo la versión Limited 2.3 Ecoboost 4wd a un precio de $35.990.000, pero en los próximos meses deberían llegar nuevos integrantes a la gama. 

Se trata de su SUV mediana familiar con tres corridas de asientos, que llega a Chile donde esta presente desde el año 1992, cuando fue lanzada su primera generación. De este momento a la fecha, el modelo ha estado entre los más vendidos  de su segmento, con una amplia oferta de versiones, motores y equipamiento.

Nueva plataforma

Estrena una nueva plataforma, que se basa en una arquitectura de tracción trasera (anteriormente era delantera), que significa que tiene el motor más desplazado hacia atrás, y en las versiones 4WD, envía mayormente tracción al eje trasero, antes de conectar el eje delantero. Esta nueva plataforma crece en 160 mm en su distancia entre ejes y disminuye casi 100 kg su peso total. 

La distancia total apenas varía, lo que implica que las ruedas están ubicadas más cerca de los costados, mejorando las capacidades para circular por carretera y fuera de ella. Mejora su capacidad de carga y de remolque, alcanzando ahora los 2.540 kg. 

El diseño cambia radicalmente, pero sin perder si ADN, contando ahora con una grilla de mayor tamaño que envuelve los focos principales, ahora de tecnología 100% LED para las luces diurnas, bajas, altas y neblineros. 
Su lateral ofrece llantas de 20 pulgadas con unos nuevos neumáticos con tecnología de auto sellado en caso de pinchazos de hasta 6 mm. Ofrece unos rieles de techo más bajos, que permiten soportar hasta 75 kg cuando no integra sunroof y hasta 35 cuando si lo equipa. También se aprecian sus protectores de la zona baja, que son más robustos y entregan una sensación de más firmeza.
La parte trasera ofrece un gran alerón en la parte superior, un portalón de apertura manos libres, doble salida de escape y luces distintivas LED. También equipa limpiaparabrisas con calefacción, espejos laterales negros, con luces de aproximación, plegado eléctrico e intermitentes, techo corredizo de doble panel, y muchos detalles más. 

Interior moderno y elegante

Su interior ofrece una cabina con un diseño totalmente nuevo, de mejores terminaciones y espacio para los ocupantes de los siete asientos disponibles. Esta mejor aislada del camino, ofreciendo también mejor acceso a la tercera corrida de asientos.
El panel frontal esta completamente renovado, con nuevos botones y controles de mejor calidad, una pantalla táctil de ocho pulgadas con el nuevo sistema Sync 3 mejorado, que puede ahora ser comandado por voz con comandos simplificados. Ya no cuenta con una palanca de velocidades, la que es sustituida por un mando giratorio, que mejora el espacio disponible, además de un freno de mano eléctrico con modo autohold. 
También encontramos climatizador de tres zonas, asientos traseros deslizables, cortinas en las puertas para el sol, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados adelante, y calefaccionados en la segunda corrida, enchufes de carga USB del tipo A y C, además de un cargador inalambrico frontal. Puede equipar también un sistema de audio Premium Bang&Olufsen de 12 parlantes y 980 vatios. 

Motor y cajas actualizadas

Su motor es el conocido cuatro cilindros de 2.3 litros Ecoboost, pero mejorado, que ofrece una potencia de 300 Hp y un torque de 420 Nm, que se acopla a una caja automática de 10 velocidades con paddle shift. Las versiones 4WD ofrecen además un sistema inteligente con siete modos.  Cuenta con sistema Start&Stop, para mejorar su consumo.
La seguridad esta al más alto nivel, ofreciendo múltiples sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa, como ocho airbags, alerta de cinturón en todos los asientos, alerta post colisión, advance trac, Ford Copilot 360, con luces altas automáticas, alerta de punto ciego con tráfico cruzado y cobertura de remolque, asistente de pre colisión, detector de peatones, alerta de colisión frontal y cámara de retroceso con limpiador.
Para las versiones más equipadas, ofrece además el Copilot 360 Plus que agrega control crucero adaptativo con Stop&Go, reconocimiento de señales de tránsito y centrado de carril, sistema de navegación con comando por voz, estabilizador de viento lateral, cámara 360° y más.
¿Que te parece esta nueva Ford Explorer? Coméntanos…
Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Nueva pick up Changan Hunter comienza preventa antes de su lanzamiento en Chile

Gabriel Baezajulio 8, 2020

Ford estrena en Chile la Ranger Raptor lista para volar sobre cualquier terreno

Gabriel Baezajulio 2, 2020

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Citroën estrena su totalmente nuevo C4 cargado de novedades y diseño

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Nueva Ford F150 2021 llega para seguir siendo la referencia del segmento

Gabriel Baezajunio 25, 2020

Haval estrena en Chile el renovado H2 2020 con nueva cara y mejoras de equipamiento

Gabriel Baezajunio 24, 2020

Volvo estrena su nuevo XC40 Plug-in Hybrid para marcar la pauta con la electrificación

Gabriel Baezajunio 24, 2020
Send this to a friend