Nissan renovará la Frontier en EEUU con un modelo distinto a la NP300

por Don Ruta

En EEUU aún se vende la Nissan Frontier, que conocimos como la Navara de generación anterior. A pesar de que en el resto del mundo fue reemplazada por la NP300, en el mercado estadounidense (uno de los consumidores más grandes de camionetas en el mundo) se mantiene a la venta hasta hoy, sin grandes cambios a como fue lanzada, y con una renovada competencia, que la dejó muy atrás en cuando a características y tecnología.

Eso ya tiene solución, ya que en Nissan están trabajando para un recambio de la Frontier que estaría lista el próximo año, para emparejar algo la diferencia con la competencia. Pero no será un cambio por la NP300 (que a primera vista es lo más simple) sino que será una nueva camioneta, que utiliza la misma plataforma F-Alpha de la Frontier existente, pero mejorada y modernizada. Esto significa que podrá cambiar su motor 4.0 V6 actual por un nuevo V6 de menor tamaño, mejores consumos y emisiones, lo que estaría acompañado por una caja automática de 7 marchas, en lugar de la de 5 marchas actual.

El problema de cambiar la Navara por la NP300 estaría en los costos, ya que según indican los reportes, la decisión de mantener esa plataforma es para que el costo de la camioneta se mantenga bajo los USD$30.000 en promedio, lo que es su principal ventaja frente a la competencia. Otro aspecto es el de regulaciones e impuestos, además del costo extra que significaría preparar la fábrica para hacer las NP300.