Lanzamiento en Chile del nuevo Peugeot 508 2019: Esculturalmente bello y tecnológico

por Gabriel Baeza

Para seguir con las novedades en el mercado chileno, esta semana nos trasladamos desde Santiago hasta La Serena para conocer el completamente renovado Peugeot 508 2019, que llega apenas 4 meses luego de su lanzamiento mundial y listo para conquistar a los amantes de la marca.

Los precios de este nuevo 508 comienzan en los $22.990.000 para el Allure BlueHDi 180 AT8  y de $26.990.000 para el GT Puretech 225 AT8. 

 

Esta es la segunda generación del modelo francés que se estreno el 2014 y recuerda a sus antecesores 504 (1968-1983), 505 (1979-1991, 407 (2004-2011), 508 (2011-2018)  y que estrena novedades a nivel de diseño, motores, equipamiento y calidad de manejo. Se fabrica sobre la plataforma EMP2 de la marca, lo que ayuda a recortar unos valiosos 75 kg de peso en promedio versus la generación anterior.

Las dimensiones son menores que el anterior, algo contrario a lo que generalmente pasa con todos los modelos cuando cambian de generación, pero lo hace para mejorar su diseño y sensación deportiva. El largo se ha disminuido en 80 mm, pasando de 4.830 mm a 4.750 mm, mientras que la altura ha disminuido en 40 mm, pero su ancho ha aumentado en 30 mm.

El diseño es realmente hermoso en persona, cambiando además su concepto de 4 puertas a 5 puertas, ya que el maletero se abre con la luneta, transformándolo en un Liftback como puede ser un Skoda Octavia, un Audi A5 Sportback o un Bmw serie 4 Grandcoupe. Su maletero es de buena capacidad, alcanzando los 487 litros, de muy fácil acceso gracias a su portalón. Viene a competir con modelos como el Mazda 6, Ford Fusion y el Honda Accord en las marcas generalistas, y con el Mercedes Clase C, Volvo S60, Bmw serie 3 y el Audi A4.

Su frontal estrena unos nuevos focos LED que tienen una tira de luces diurnas verticales que cruza, y le dan una gran identidad a su diseño, que irá integrándose en otros nuevos modelos de la marca. La silueta lateral es muy deportiva, pero no aprecia igualmente una buena altura al suelo, algo que se agradece en los caminos de mediana calidad que tenemos en nuestro país.

Las puertas sin marco son una señal de su silueta coupe, más deportiva y moderna. El interior cuenta con un diseño muy atractivo, unos asientos muy envolventes y deportivos, especialmente en la versión GT, con tapiz de alcántara. El comando de su transmisión es un joystick muy atractivo y en la línea de otros hermanos de gama. Su volante es muy pequeño y permite visualizar el tablero por sobre el.

Los motores son muy eficientes y potentes, con un gasolina PureTech 225 de 1.6 litros, que entrega una potencia de 225 Hp a 5.500 rpm y un torque de 300 Nm a 1.900 rpm, mientras que el modelo diésel es un BlueHDi 180, de 2.0 litros, que entrega una potencia de 180 Hp a 3.750 rpm y un excelente torque de 400 Nm a 2.000 rpm. Ambos son Euro VI y se acoplan a una caja automática de ocho velocidades.

Las prestaciones son muy buenas en ambos casos, el gasolina acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y en 8,3 el diesel. La velocidad máxima alcanza los 235 km/h en el diesel y 250 km/h en el gasolina. El consumo a su vez, alcanza los 10.8 km/l  en ciudad y de 20 km/l en carretera para el gasolina y de 14,4 km/l y 22,9 km/l en el diesel, respectivamente.

Las llantas son de 18 y 19 pulgadas según la versión sea Allure o GT. El equipamiento es muy completo en ambas versiones, comenzando por el Allure, que cuenta con luces diurnas y traseras  LED, tapiz mixto tela y cuero, vidrios traseros tinteados, pantalla táctil de 10 pulgadss, GPS, i-Cockpit Digital con pantalla de 12 pulgadas configurable, cámara de retroceso 180°, tres modos de conducción, por mencionar algo.

 

La versión GT agrega mucho más, con luces Full LED, llantas de 19 pulgadas, luces traseras LED 3D, sonido Hi-Fi Focal, cargador inalámbrico de Smartphone, tapiz de cuero Alcántara, asientos delanteros calefaccionados, techo panorámico, i-Cockpit Amplify, cinco modos de conducción, cámara de 360° con asistente de estacionamiento automático, portalón trasero con apertura manos libres, suspensión ajustable electrónicamente, entre otros. El nuevo sistema de asistente de estacionamiento automático, controla no solo el volante, sino que también los pedales.

El equipamiento de seguridad es realmente completo en ambas versiones, con discos en las cuatro ruedas con ABS y repartidor electrónico de frenada REF, control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina, sensores de estacionamiento delantero y trasero, asistente de cambio de luces, alerta de punto ciego, alarma perimétrica y volumétrica, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en marcha, cinturones de seguridad pirotécnicos delanteros y traseros, agregando en la versión GT el control crucero adaptativo con stop&go y la asistencia de mantenimiento de carril.

¿Que te pareció el nuevo Peugeot 508 2019? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!