New York 2018: Subaru presentó la renovada Forester 2019

por Don Ruta

Previo a su estreno al publico en el salón de New York, Subaru presentó las primeras imágenes y detalles de la quinta generación de la Forester, que llega con un nuevo estilo y un mejorado motor 2.5 litros.

La apariencia es reconociblemente Forester, ya que el diseño siempre ha sido continuado en su evolución (no hubo un “borrón y cuenta nueva” como en otros modelos del segmento, con cambios drásticos) pero influenciado en gran parte por el nuevo SUV de 7 asientos Ascent que la marca tendrá disponible próximamente. La máscara frontal ya es “imagen de marca” que se comparte entre los modelos de la línea, aunque la parrilla frontal es muy similar a la que utilizaba el descontinuado Tribeca.

Por dentro está totalmente renovada la cabina, donde destaca la pantalla táctil para el sistema de infotainment. Acorde al estilo de vida “activo” que representa, los asientos traseros son completamente abatibles, para dejar una superficie totalmente plana, útil para cargar cualquier cosa a través de su portalón trasero, que ahora tiene una apertura más ancha. De equipamiento estará llena de ayudas al conductor, con el sistema EyeSight como estándar (¿escuchaste inserte-nombre-de-distribuidor? ES – TAN – DAR!!) en el mercado norteamericano, además de equipamiento como reconocimiento facial de conductor, asistente de estabilidad de tráiler, freno automático en reversa, freno automático, etc.

En cuanto al motor, el nuevo 2.5 de cuatro cilindros Boxer genera ahora 182 hp y 238 Nm de torque, acompañado del sistema Start-Stop como estándar. La caja sigue siendo una Lineartronic CVT como única opción disponible, con 7 marchas simuladas en modo manual a través de las levas del volante. Si bien esta transmisión no es muy querida por los entusiastas, ha ido evolucionando bastante desde sus primeras versiones, y además le permite un atractivo rendimiento de 14 km/l en carretera. Gracias a sus 22 cm de despeje del suelo, y su conocido sistema de doble tracción, la hacen una de las opciones más capaces para quienes se quieran aventurar y salir del pavimento. ¿Lo malo? Ya no estará disponible la versión turbo de la Forester.

Fotos en vivo: Carscoop