Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

por Don Ruta

Uno de los modelos de buen éxito para Mazda es el CX-3, el crossover que ahora presenta algunos materiales exteriores, interiores y llantas. En su interior agrega apoyabrazos y mejoras en algunos materiales con una mayor seguridad tanto activa y pasiva. Además se mejoró la insonorización. Mantiene el motor 2.0L Skyactiv de 146 caballos. Sus precios tras este facelift subieron aproximadamente en CLP $300.000 para llegar el base CX-3 R 2.0L 2WD 6MT desde los CLP $11.940.000 (con bonos) hasta los CLP $15.090.000. Mantiene sus cinco versiones y se centra en los mismos competidores de antes, como Renault Captur, Citroen C3 Aircross, Ford Ecosport, Nissan Kicks, entre otros. Todos se fabrican en Japón.

La marca, en su presentación en Rapel, resaltó renovado equipamiento de seguridad con el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD y el sistema G-Vectoring Control (GVC), que es parte de las premiadas tecnologías SKYACTIV. Éste se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del manubrio, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones y mejorando la estabilidad del vehículo.

Descargar (PDF, Desconocido)

MAZDA CX-3 PRECIOS AGOSTO DE 2018 (valores con bonos de la marca y crédito)

  • CX-3 R 2.0L 2WD 6MT I-STOP: CLP $ 11.940.000
  • CX-3 R 2.0L 2WD 6AT I-STOP: CLP $12.790.000
  • CX-3 R 2.0L AWD 6MT I-STOP: CLP $12.990.000
  • CX-3 R 2.0L AWD 6AT I-STOP: CLP $13.390.000
  • CX-3 GT 2.0L AWD 6AT I-STOP GPS: CLP $15.090.000

LENGUAJE KODO RENOVADO

Este modelo 2019 mantiene el lenguaje de diseño KODO “Alma en Movimiento” de Mazda con cambios en la rejilla del radiador en todas sus versiones, luces LED en combinación con la luz trasera (en su versión GT), nuevos revestimientos negros brillantes en el marco de pilar (GT) y bisel de luz en neblinero (GT), así como nuevas molduras cromadas en parachoques y laterales (GT). El frontal luce más poderoso y audaz, gracias a sus aletas horizontales finas y el aumento de barras horizontales, que pasaron de 7 a 8 (R y GT).

Esta nueva versión incorpora, además, apoya brazo delantero, que mejora los espacios de la consola central, así como apoya brazo trasero y porta vasos para diferentes tamaños, con el fin de potenciar la comodidad y el disfrute de todos los pasajeros durante los viajes. También, se adoptaron más elementos de insonorización en los paneles de puertas, con el fin de aislar aún más los ruidos provenientes del exterior. Todas las versiones cuentan con freno de mano eléctrico con función Auto-Hold. En cuanto a la motorización, mantiene el motor 2.0L de 146 caballos con tecnología SKYACTIV. Atentos a la toma de contacto de la versión full GT en Rutamotor.