Sólo en Rusia: Renault ofrecerá un Logan Stepway crossover

por Christian Martinez

Aunque no son tan variadas, las versiones “todocamino” de station wagon ganan cada vez más adeptos, ya que transmiten la misma sensación de poder pasar por cualquier terreno como si fuese un SUV (aunque en ambos casos muchas veces quedan sólo en la “sensación”) sin que el consumo se dispare.

Pero un sedán de estas mismas características es mucho más escaso. Actualmente un puñado de marcas ofrecen algo de ese estilo (Volvo, y no recuerdo otro más) por lo que es un nicho casi sin explorar, que podría tener resultados positivos, y de paso ser lo que salve al sedán.

En Rusia (único mercado en el que estará disponible) Renault ofrecerá una variante del Logan con esas características: algo más levantado, neumáticos todocamino y protecciones plásticas alrededor del vehículo. El Logan Stepway, como será conocido (en Rusia los Dacia los venden como Renault, igual que en Chile) seguirá siendo un vehículo económico, por lo que está descartada una versión de doble tracción. Sólo tendrá como diferenciador del Logan normal el aumento en despeje del piso (197 mm) las protecciones plásticas y uno que otro detalle estético.