Más de 1.419 caballos para el Hennessey Venom F5: Volando a ras del suelo

por Equipo Rutamotor

Me lo merezco. La mayor escala de vientos aplicada a clasificar tornados se denomina Fuerza 5 (F5). Queda claro que por eso se llama así el nuevo Hennessey Venom F5, un verdadero cohete de asfalto que se desarrolló sobre la base del Venom GT que pretende alcanzar 467 km/h, batiendo el récord de velocidad para un modelo de producción. También pretende superar el registro en el 0-300 km/h (récord de 13,63 segundos en el Venom GT). El Venom F5 se presentará oficialmente en 2015, y los primeros clientes recién lo recibirán en 2016. Se construirán sólo 30 unidades.

La clave para alcanzar esa cifra es mejorar la resistencia aerodinámica, que respecto al GT reduce el coeficiente de 0,44 a 0,40, manteniendo una enorme carga aerodinámica gracias al difusor trasero, el alerón retráctil y los bajos carenados. Pero más que su extraodinario aerodinámica, su fuerte está en el motor V8 biturbo de 7 litros que en el Venom GT desarrollaba 1.261 caballos y ahora entregará ni más ni menos que 1.419 caballos de potencia.

Como novedad incluirá una nueva transmisión automática con levas en el volante y un único embrague, será menos pesada que la manual, además de más rápida, sin embargo el cliente podrá escoger entre ambas a la hora de encargar su auto. Como parte de su equipamiento llama la atención un sistema de tracción y estabilidad basado en información GPS.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!