Koenigsegg presenta al Gemera, el sedán definitivo de 2.300 hp

por Cristian Martinez

Koenigsegg, la pequeña marca de superdeportivos capaces de plantar cara a cualquiera proveniente de grandes conglomerados, acaba de dejar la vara muy alta con la presentación del Gemera, su nuevo superdeportivo para cuatro pasajeros.

En un principio, cuando anunciaron este supersedán, esperaban llegar cerca de los 1700 hp. Pero se excedieron en casi 600 hp, ya que el modelo final llega a los 2300 hp. Esto lo lograron estrujando toda la capacidad del motor 5.0 V8 twinturbo (proveniente del Jesker), y conectado a un motor eléctrico Radial Flux E-motor desarrollado por la marca, llamado Dark Matter, que genera 800 hp y 1250 Nm.

A pesar de ser una pequeña compañía, Koenigsegg se las han arreglado para desarrollar tecnologías propias, en lugar de depender siempre de proveedores externos. Además del motor eléctrico Dark Matter, tienen su propia transmisión LightSpeed de 9 marchas, una automática que permite hacer cambios tan rápido que hacen parecer a una actual de doble embrague, como si alguien que toma por primera vez un vehículo manual está pasando cambios. También esta transmisión tiene la opción de pasar los cambios igual de rápido y de forma no lineal (es decir, saltando marchas), gracias al uso de múltiples embragues.

Lo mejor es que todas estas especificaciones, casi exclusivamente dirigidas a superdeportivos de dos pasajeros, están ahora disponibles en un modelo que permite llevar cuatro adultos sentados más equipaje.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!