Esto es lo más cerca que verás a una camioneta RAM Hellcat

por Don Ruta

El Challenger y Charger Hellcat son probablemente la mejor alternativa cuando buscas algo con una buena relaciòn potencia/precio, ya que al precio de un BMW Serie 3 promedio tienes potencia superior a Ferrari o McLaren de gama media (no hablemos de desempeño o deportividad, ahí es otra historia)

Y si colocarle más de 700 hp a un sedán familiar suena descabellado, en una camioneta de más de 2 toneladas ya deja de ser una buena idea… en realidad sí es buena, lo inteligente de esa idea es discutible.

ram-1500-hellcat-ramcat-1

Y como eso no existe, un dealer canadiense lo fabricó. Para esto utilizó un motor Hellcat que compró de forma independiente, y que introdujo en la camioneta. El resto de la mecánica es de la camioneta, por lo que mantiene la transmisión automática de 8 marchas y la doble tracción, haciéndola (aparte de la primera camioneta Hellcat) el primer Hellcat de doble tracción.

Lamentablemente no hay por ahora videos de la performance de la camioneta, pero de seguro no será una buena idea pisar el acelerador a fondo en curvas, o en espacios estrechos… mejor en ninguna parte.

ram-1500-hellcat-ramcat-5