LEGO Technic reproduce el Lamborghini Sián FKP 37 usando 3.696 piezas

por Raúl Farias

Automobili Lamborghini y el Grupo Lego se han asociado para producir mediante la serie Lego Technic  Lamborghini Sián FKP 37: un modelo a escala con 3.696 piezas, 1: 8 que encarna el poder inconfundible y el aspecto deslumbrante del superdeportivo híbrido.

Originalmente revelado en Frankfurt Auto Show 2019, las características futuristas del Lamborghini Sián se recrean  en el modelo Lego Technic, incluida una réplica del motor V12; un alerón trasero móvil; suspensión delantera y trasera; y dirección impulsada por una rueda completa con la insignia Automobili Lamborghini.

El modelo cuenta con puertas de tijera, que se abren para revelar la cabina intrincadamente recreada, con una caja de cambios secuencial de ocho velocidades totalmente funcional controlada por una palanca de cambios de paletas móviles. El vívido color verde lima y los elegantes bordes dorados de la réplica están disponibles como color y acabado en el verdadero Sián, con el modelo que mide más de 13 cm de altura, 60 cm de longitud y 25 cm de ancho.

Los propietarios de los modelos pueden abrir el capó delantero de la réplica para encontrar una bolsa de viaje Lamborghini, junto con un número de serie único que desbloquea un contenido especial. Los orgullosos propietarios también pueden escanear un código QR con las instrucciones de construcción para acceder a una serie exclusiva de videocasts de Automobili Lamborghini y expertos de Lego, explorando la inspiración detrás del diseño del automóvil original y el modelo a escala.

El Lego Technic Lamborghini Sián FKP 37 estará disponible directamente en las tiendas Lego y LEGO.com/Technic-Lamborghini-Sian a partir del 1 de junio, luego en muchos minoristas a nivel mundial a partir del 1 de agosto de 2020.

Fotos: Lamborghini Media Center