Nuevo SUV de Haval quiere competir con el Ford Bronco 2021

por Gabriel Baeza

La marca especializada en SUV del grupo Great Wall, Haval, sigue mostrando de manera parcial con sus imágenes teasers el futuro modelo, que sería el nuevo H5, y que adoptaría unas formas bastante cuadradas y un concepto más aventurero.

Se trataría de un modelo con líneas muy robustas y que recordarían a lo que eran los SUV en sus primeras generaciones, en los años 90-2000, donde entregaban un diseño robusto y cuadrado, maximizando así también el espacio interior para sus pasajeros.

Líneas que parecen a un Ford Bronco 2021

Aunque aun no se estrene ninguno de los dos modelos, ni el Haval H5 (o como se llame) y el Ford Bronco de nueva generación, al menos al ver su frontal y luces principales, existe un gran parecido entre estos dos modelos.

En sus líneas, se pueden ver unas atractivas luces frontales redondas, con tecnología LED, una grilla robusta, con una protección en la parte baja y un buen ángulo de entrada, como se puede ver en las fotos laterales.

También se ven unos amplios pasos de rueda, una buena altura libre al suelo, y unos voladizos delanteros y traseros muy cortos, que indican que tendría buenos ángulos para la practica de off road, algo que podría acercarlo también al Ford Bronco 2021.

La parte trasera permite ver unas atractivas luces LED en forma de L, y que hasta me arriesgaría a decir que tiene un parecido a las líneas traseras de un Rolls Royce Cullinan. 

Nueva plataforma

Los rumores hablan de que se fabricaría en una nueva plataforma, internamente llamada B06, la que debería mantener una configuración de chasis tradicional de largueros y travesaños, tracción 4×4 de verdad con caja reductora, además de un motor que podría ser el 2.0 turbo.

Recordemos que el H5 estaba basado en uno de los primeros modelos de la marca Haval, el Great Wall Hoover, que fue un modelo con un chasis de largueros y travesaños, tracción en las cuatro ruedas y un concepto más robusto que otros SUV con chasis monocasco. 

El interior tendría si un avance muy importante frente al actual H5, integrando un tablero de instrumentos completamente digital, una pantalla de su sistema de info entretenimiento, un deportivo volante de tres rayos, y un avance importante en sus terminaciones.

Esperamos tener más información oficial de este modelo, que se ve muy interesante al menos en los rumores!