Lanzamiento en Chile: Honda le entrega una nueva imagen a sus coupé Civic 2014

por Don Ruta

Luego de un tiempo sin tener mayores novedaes, Honda Motor de Chile presentó en sociedad las renovaciones (más que nada un facelift estético) de sus modelos Civic Coupé y el Civic SI 2014. Estos modelos llegan con precios entre los CLP $13.990.000 (Civic 1.8L 6MT) hasta los CLP 16.990.000 (Civic SI). Al respecto ejecutivos de Honda esperan comercializar unas 250 unidades anuales de todos estos modelos, con énfasis en la versión 1.8L 6AT, que enfocará en 50% del total de ventas.

Actualmente la competencia dentro de los modelos coué lo tentemos en el KIA Koup, Hyundai Elentra Coupé, entre otros. Por el lado del CIVIC SI la competencia está más fuerte con rivales como el Renault Megane RS, Hyundai Genesis Coupé, incluso con el cuatro puertas (y que probamos recién en Rutamotor) Subaru WRX.

HONDA CIVIC COUPÉ PRECIOS MAYO 2014:
Honda Civic Coupé 1.8L 6MT: CLP $13.990.000
Honda Civic Coupé 1.8L 6AT: CLP $14.490.000
Honda Civic Coupé Si 2.4L 6MT: CLP $16.990.000

Actualmente el Honda Civic es el automóvil compacto más vendido en Estados Unidos y ya a media vida de esta 9° generación se buscó entregarle una mayor deportividad (visualmente), buscando integrar un equipamiento avanzado y orientado a ofrecer una experiencia de diversión para quien conduce este auto.

Honda Civic Coupe lanzamiento 2014 (3)

Mientras el Civic Coupé tiene un motor que apunta a un público más juvenil, que gusta de la música, el diseño, la moda, la arquitectura y el arte y que ve en él, un automóvil para la expresión de su identidad. Tiene un motor de 140 caballos de fuerza, 1,8 litros y 16 válvulas, refinado para el 2014 con muchas mejoras que reducen la fricción y aumenta el flujo de aire.

El Civic SI, en tanto, está equipado con un motor DOHC i-VTEC de 2,4 litros, 16 válvulas y 201 HP y caja de seis velocidades (para más detalles revisen la ficha técnica adjunta). Ambos modelos cuentan con el sistema ECON, en el cual solo con sólo apretar un botón, se ajusta automáticamente muchas funciones para maximizar el rendimiento de combustible.

Honda Civic Coupe lanzamiento 2014 (4)

En temas de seguridad, están equipado con airbags frontales, laterales y de cortina para sus dos filas de asientos. Estos se activan en caso de impacto, pero también de volcamiento protegiendo al piloto y pasajeros. Las bolsas delanteras se inflan a dos velocidades distintas dependiendo de la intensidad de la colisión. Además el respaldo del asiento delantero tiene sensores que desactivan la bolsa de aire lateral para proteger al pasajero de estatura pequeña o niños e, incluso, cuando el pasajero se inclina hacia el lado de despliegue de la bolsa de aire.

¿Qué te pareció el nuevo Honda CIVIC Coupé 2014?, coméntanos.