La marca Chrysler podría desaparecer

por Don Ruta

Siguen los rumores sobre la continuidad y el plan de trabajo del grupo Fiat Chrysler FCA a mediano plazo, que será el último a cargo del actual CEO de la compañía, Sergio Marchionne. Siguiendo con la disminución en producción e importancia de Fiat, los rumores apuntan a una nueva víctima, con una consecuencia mucho mayor.

De acuerdo a distintos reportes, junto con relegar Fiat a Europa y Mercosur, también está en los planes el eliminar la marca Chrysler. Aunque suena fuerte la medida, actualmente Chrysler tiene solo dos modelos en el mercado, el 300 (modelo antiguo que no tiene planes para una próxima generación) y la Pacifica, que si bien es algo nueva en el mercado, fácilmente puede ser absorbida por Dodge. Hubo planes para nuevos modelos, como un sedán compacto que supuestamente estaba planificado para salir al mercado el año pasado, pero eso no sucedió, y no se supo más de ese vehículo.

Pero no hay solamente caídos, ya que hay planes para potenciar la marca Jeep y Maserati, además de enfocar más en un nicho a Alfa Romeo. Sin embargo, nadie entiende por qué sigue vivo Lancia, que tiene un solo modelo en su cartera (el Ypsilon) que lleva chorrocientos años sin cambios y genera tanto interés como el video prohibido de Patricia Maldonado.