HYUNDAI

Hyundai presentó su tecnología CVVD que promete revolucionar sus motores a gasolina

Hyundai presentó su tecnología CVVD que promete revolucionar sus motores a gasolina

Hyundai Motor Group desarrolló la primera tecnología de Distribución de Válvula Variable Continua (CVVD, por sus siglas en inglés) del mundo y la implementará paulatinamente en sus modelos. La innovación se reveló en el Hyundai Motor Studio Goyang, junto con el primer motor que utiliza esta innovación: el Smartstream G1.6 T-GDi.

El sistema CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible. La tecnología de control de válvula, regula la duración de la apertura y cierre de la misma según las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12%.

“El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo nuestra tecnología de tren motriz”, dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. “Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para generar cambios de paradigma y garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio”.

¿Cómo funciona este sistema?

Hasta ahora, el rendimiento y la eficiencia de un motor se han regido por la tecnología de control de válvula variable que ajusta la duración y la profundidad de la apertura de la válvula, con la potencia del motor producida a través del ciclo de consumo-compresión-expansión-agotamiento.

Las tecnologías de control de válvula variable típicas, administran la sincronización de la apertura y cierre de la válvula (como en la sincronización de válvula de apertura variable continua – CVVT) o controlan el volumen de aire admitido, ajustando la profundidad de la apertura (elevación de válvula variable continua – CVVL).

Las tecnologías de control de válvula variables anteriores no podían regular la duración de estas, ya que la sincronización de cierre de la válvula estaba subordinada a la apertura, por lo que no podían responder a diferentes situaciones de conducción. CVVD toma la tecnología en una nueva dirección, al ajustar la duración de la apertura de una válvula según la demanda del motor.

Cuando el auto mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del motor, CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final de la carrera de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión.

Por otro lado, cuando la salida del motor es alta, como cuando el vehículo está conduciendo a velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado para la explosión, para mejorar la aceleración.

Detalles del nuevo motor Smartstream G1.6T.GDi

Junto con la nueva tecnología CVVD, se presenta el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi, una unidad turbo V4 de gasolina con 180 caballos de fuerza y 27.0 kgm de torque. El nuevo tren motriz es el primero en utilizar la tecnología CVVD de Hyundai Motor Group y también cuenta con Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

El sistema de recirculación de los gases de escape devuelve parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, produciendo un efecto de enfriamiento y reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno. El G1.6 T-GDi también cuenta con un sistema de baja presión que redirige los gases de emisión quemados al compresor del turbocompresor, en lugar del sistema de admisión, para aumentar la eficiencia en la aceleración.

Además, la nueva unidad tiene un Sistema de Gestión Térmica Integrado que calienta o enfría rápidamente el motor a una temperatura óptima; y un fuerte sistema de rociado directo que logra 350 bar, superando los 250 bar del anterior motor T-GDi. Además, la fricción del motor se reduce en un 34% con la aplicación de piezas móviles de baja fricción.

El nuevo motor SmartStream G1.6 T-GDi hará su debut en el Hyundai Sonata Turbo, que se presentará en la segunda mitad de este año. Este estreno marca el primero de una serie de nuevos vehículos Hyundai, que contarán con este nuevo y eficiente motor.

HYUNDAI

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en HYUNDAI

Hyundai Veloster N 2.0T 6MT 250HP – La reivindicación del hatch asiático

Claudio Marffuljunio 14, 2019

Hyundai Veloster JS 2.0 147 HP 6AT Premium 2019 – La revancha del hatch asiático

Claudio Marffuldiciembre 28, 2018

Aterriza en Chile el facelift del Hyundai Creta 2019

Don Rutaagosto 16, 2018

Hyundai Tucson 2019: Se renueva con pequeños cambios estéticos

Don Rutaagosto 8, 2018

Hyundai Azera 3.0L GDi 257 CV 6AT Limited: Coreano elegante

Claudio Marffulmarzo 17, 2018

Sernac emite una alerta de seguridad para el Hyundai Santa Fe CM y Tucson LM, año 2011

Don Rutadiciembre 18, 2017

Send this to a friend