Noticias

Test Drive – Mahindra KUV 100 1.2 82HP – Un pequeño con aires de grande

Test Drive – Mahindra KUV 100 1.2 82HP – Un pequeño con aires de grande

Esta semana tenemos un pequeño SUV llamado KUV 100 de la empresa Mahindra, que llega con unas medidas de 3.675 mm de largo por 1.715 de ancho, un alto de 1.655 mm y una distancia entre ejes de 2.385 mm. Este modelo es de los llamados “City SUV” que siguen la tendencia del mundo y de a poco empiezan a llegar a nuestro país.

El KUV 100 se lanzo en marzo de este año en Chile y ya cuenta con un buen número de unidades vendidas.

PRECIOS JULIO 2019

  • KUV100 MT BASE $6.690.000
  • KUV100 MT ELITE $7.290.000
  • KUV100 MT DELUXE $7.390.000  US10.800 (versión probada por rutamotor)

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO DISTINTO

El diseño del KUV al comienzo es difícil de digerir ya que cuenta con unas líneas que no son las más atractivas, pero de a poco nos vamos acostumbrando a su diseño. En la parte frontal, donde creemos que es la mejor terminada en cuanto a su diseño exterior, tenemos un capot que encierra una pequeña máscara con el logo de Mahindra al centro y unos ópticos laterales, después tenemos un gran parachoques que incluye unos neblineros en sus costados y una gran parrilla con diseño de panal de abeja, con un pequeño difusor en su parte inferior.

Por el costado encontramos unas líneas compactas y que visualmente se ve alto, lo primero es una inscripción en el tapabarro que dice “Falcon” que nombra el motor que viene dentro de la unidad. Viene con unos neumáticos Bridgestone 185/60/R15 y unas llantas bicolor, entre negro y plateado, esto a su vez es acompañado por un cubre tapabarro y faldón de color negro que esta en todo el modelo. Llama la atención la ubicación de la manilla de las plazas traseras que está sobre el marco de la ventana y es un poco incómodo su apertura, sobre todo para un niño.

En su parte trasera podemos encontrar un pequeño alerón que cubre el parabrisas, más abajo tenemos las luces traseras a sus costados y distintos emblemas de la marca, como su logotipo, modelo y versión. Este conjunto es acompañado por un parachoques de gran tamaño que incluye dos reflectores y sensores de estacionamiento terminando con un difusor de color gris.

DISEÑO INTERIOR

En su parte interior lo primero que llama la atención es la ubicación de la palanca de cambios ya que se encuentra integrada dentro del tablero, igual que el freno de mano y cuesta al comienzo acostumbrarse, ya que la posición de la caja es incómoda y no trae apoyabrazos. Lo bueno de esto es que el espacio en las plazas delanteras se ve beneficiado y además se siente bastante amplio.

El interior es simple con buenas terminaciones, tiene materiales blandos, los colores son entre tonos grises, negros y beige en el techo, con unos asientos que son en tela y bastante cómodos. En el puesto de manejo tenemos un volante de tres rayos que es simple, un poco áspero al tacto y con botones que nos permiten manejar el sistema de audio y contestar las llamadas.

El tablero es simple, tiene los indicadores de tacómetro y velocímetro junto a una pequeña pantalla blanco y negro que nos entrega información de consumo, cambio, temperatura y bencina. Además en esta versión incluye botón de encendido.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento en la versión Deluxe incluye: Aire acondicionado, guantera refrigerada, radio touch de 7″ con navegador que funciona bastante bien, ademas incluye un manual de usuario con videos (en inglés) que permiten conocer mejor este pequeño SUV, bluetooth con usb, botón de encendido, sistema Follow-Me-Home, espejos exteriores eléctricos, neblineros, etc.

En seguridad tenemos: doble airbag, frenos ABS + EBD, ESP, isofix, sensores de retroceso, asistente de partida en pendiente, inmovilizador de motor, columna de dirección colapsable. En seguridad es bastante completo para el precio del KUV que es bajo los 8 millones de pesos, bien por Mahindra.

UN MOTOR DÉBIL EN ALTAS

El KUV 100 equipa el mismo motor para las 3 versiones un 1.200 cm3 de tres cilindros, que entrega 82HP a las 5.500 rpm con un torque de 115 NM, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Al subirnos al KUV 100, como comentamos más arriba cuesta acostumbrarse a la posición de la caja que esta sobre el tablero, como también su freno de mano, bueno este punto tiene su razón, en India venden un asiento que se puede colocar al centro y con esto entran 3 personas, pero en Chile no está permitido por temas de seguridad, ya que no cuenta con cinturón de seguridad.

Luego de acostumbrarse a estos detalles nos ponemos en marcha, su dirección es eléctrica y se siente un poco nerviosa, no es muy precisa pero no molesta, con una amortiguación que es blanda absorbiendo bien los baches y “eventos” de nuestra capital, es fácil de maniobrar y además de estacionar por su tamaño. Se siente amplitud en su interior, excepto en su maleta que es de un tamaño reducido (243 litros), donde es posible que entre una sola maleta o dos bolsos, pero es entendible por su tamaño.

El motor en ciudad se siente ágil, bajo los 80 km/hr podemos movernos perfectamente y además estacionarnos en donde podamos, además incluye sensores de retroceso que además miden la distancia de dónde están los objetos, mostrando en la pantalla multimedia, algo útil si no tiene cámara de retroceso.

Luego de circular por la ciudad nos incorporamos a la carretera donde el KUV 100 sufre, sobre 120 km/hr, el motor se siente muy exigido y además suena bastante, se pide una sexta a gritos ya que va casi a los 4.000 rpm, lo que perjudica el consumo y además se siente muy ruidoso en su interior, también se siente un poco inestable, lo que nos obliga a bajar a los 100 km/hr donde se siente mucho mejor.

En temas de consumo según el 3CV el KUV100 tiene un rendimiento de 12.9 km/lt en ciudad, 17,9 km/lt en carretera entregando un mixto de 15,7 km/lt, en nuestro caso obtuvimos un rendimiento mixto de 12 km/l, que no es el mejor considerando su motor, pero se debe generalmente a lo que comentamos anteriormente.

En resumen el KUV 100 es un City SUV como lo denomina el importador, que viene con un gran espacio interior, buen nivel de equipamiento y seguridad, pero en altas tiene problemas, lo que provoca si viajamos por ejemplo a la playa sea un poco incómodo, pero en ciudad funciona muy bien sumado a un precio bastante competitivo es una muy buena opción de compra.

¿Qué te parece el Mahindra KUV 100?, si quieres preguntarnos o comentar algo no lo dudes!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

Gabriel Baezajulio 16, 2019

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Volkswagen dejó de fabricar el Beetle en su planta de Puebla

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Test – Kia Optima GT 2.0 6AT Turbo 241HP – Un sedán con motor rejuvenecido

Claudio Marffuljulio 13, 2019

BMW renueva su showroom de Avenida Bilbao 2245

Don Rutajulio 12, 2019

Prueba en ruta del nuevo Range Rover Evoque – De la ciudad a la montaña

Gabriel Baezajulio 12, 2019

Aston Martin deja ver la silueta del DBX durante el Festival de Velocidad de Goodwood

Christian Martinezjulio 11, 2019

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Comenzó la Preventa en Chile del All New S60 de Volvo

Raúl Fariasjulio 9, 2019

Send this to a friend