Historia de las camionetas Great Wall: Especialistas en el mundo pickup

por Don Ruta

Great Wall Motor (GWM) es un fabricante ampliamente reconocido tanto en su país de origen China como acá en Chile. Este gigante de los automóviles tiene su sede central en Baoding, Hebei (China). La empresa tse formó en 1984. Es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas.

Es un gran especialista en camionetas tanto para el trabajo duro como para también las actividades diarias y de esparcimiento siendo sus modelos pickup (desde 1998) los que obtuvieron el primer lugar en cantidad de ventas para la exportación y en posición en el mercado entre todas las marcas de SUV. El éxito de Great Wall en Chile se explica especialmente por su fuerte penetración de SUV y Pick Up. Por ejemplo, a la fecha la casa china ha comercializado en este país más de 20.000 SUV. En cuanto a las camionetas, la Deer y especialmente a Wingle se ganaron un lugar entre los compradores.

Dentro de las SUV, está marca llegó a Chile hace 10 años con el modelo Great Wall Hover y luego con buen éxito con su sucesora la Great Wall Haval H3 y H5. Actualmente Great Wall Motors  es una de las marcas más valoradas, tanto por la variedad de modelos de su gama, por diseño, por calidad de los mismos y por contar con una sólida base financiera que le permite reinvertir en innovación.

Great Wall es hoy la líder indiscutida en comercialización de pickups de origen chino en el país con más de 20.000 unidades vendidas y una amplia gama de productos con versiones 4×2, 4×4, Gasolina, Diésel, Cabina Simple y Doble. Actualmente, la marca ofrece en el segmento pickup las camionetas Wingle 5 en versiones bencineras y la Wingle 6 tanto en diésel como bencineras, en versiones tracción simple y doble.

HITOS DE GREAT WALL EN CHILE

  • Primera marca de origen chino en llegar a Chile (2007)
  • Primeros del origen en lanzar la gama SUV con su legendario modelo Hover (2007)
  • Primeros de su procedencia en lanzar la línea pickup con su exitoso modelo Deer (2007)
  • Primera marca china en ser parte del Top 10 en ventas en Chile (2012)
  • Primeros en ser premiados por la prensa especializada chilena con el “Auto valor del año 2013” con el Voleex C10 (2012)
  • Top 10 en Rally Dakar por 3 años consecutivos (2012, 2013 y 2014)
  • Primeros del origen en lanzar motorización turbo diésel en línea SUV (2014)
  • Únicos de su procedencia en lanzar una marca de lujo, Haval (2015)
  • Únicos del origen en equipar una transmisión AMT en el segmento sedán (2016)
  • Líder indiscutido en ventas del origen en el segmento pickup con 18.995 unidades comercializadas, gracias al éxito de modelos emblemáticos como Deer, Socool y Wingle 3,5 y 6 (entre 2007 y 2016).
  • Mayo 2018: Tattersall refuerza su flota de pickups de Great Wall, que ya suma 150 unidades