Great Wall Wingle 6 2.0L VGT 4×4 Deluxe: Parte II: Motor, sensaciones de manejo y conclusiones

por Equipo Rutamotor

En Rutamotor nos pusimos bajos los mandos de la versión más completa de este nuevo vehículo, la Deluxe 4×4. El espacio interior es grande en todas las dimensiones, tanto para los pasajeros delanteros como traseros, en ancho alto y largo. Las terminaciones están cada vez mejores, con plásticos duros de buena calidad en la consola, puertas y algunas terminaciones blandas con cuero en la consola. A ello lo acompañan terminaciones en gris que le dan más frescura al interior.

Adentro ofrece el espacio necesario para que sus ocupantes (ideal cuatro) realicen un viaje cómodo. Las plazas delanteras sujetan muy bien y sin apoyos duros, algo muy importante a la hora de afrontar kilómetros, sobre todo cuando hay que hacerlo fuera del asfalto. El puesto de manejo es ideal, tiene una posición a medio camino entre la de un turismo y la de un todoterreno, con todos los elementos de control a mano y de disposición correcta, excepto el de la climatización que está muy abajo en la consola. Los relojes de tablero son los mismo que antes, bastante simples, sin elementos modernos, como un computador abordo.

[polldaddy poll=10035958]

La consola veremos que está en una posición alta, quitando algo de visibilidad hacia adelante, pero es cosa de costumbre. Ayuda y mucho las regulaciones eléctricas del asiento del conductor, que le dan un plus de calidad a esta Wingle 6.

La información de los clásicos relojes del tablero, con velocímetro, tacómetro, y al centro un display multifunción con información clara. Al centro un gran pantalla touh de cinco pulgadas, con conectibidad bluethooth y de un funcionamiento rápido y simple.

UN EFICIENTE 2.0 TURBODIÉSEL

Todas las versiones petroleras integran un motor 2.0 VGT Diesel con una potencia de 137 HP a 4.000 rpm y un torque de 310 Nm a 3.800 rpm. Tiene un consumo homologado por parte del 3CV (Consumo Vehicular) en ciudad de 9,1 km/l, de 13,5 km/l en carretera, generando un mixto de 11,5 km/l. En Rutamotor logramos un promedio de 10,7 km/l.  Cuenta con transmisión mecánica de 6 velocidades, suspensión delantera con barra de torsión y suspensión trasera de eje rígido con paquete de resortes.

Tiene un buen andar, bastante aislado, con pocas vibraciones y sonido motor, generando una calidad apreciada alta. Lo que le juega en contra es que la acción del turbo demora sobre todo en las partidas con un turbo lag (o demora del turbo en activarse) que puede jugar malas pasadas sino partimos algo más revolucionados. Con el tiempo logramos acostumbrarnos. En desarrollo de las primeras marchas es corto, ideales para llevar carga.

En carretera es suave, dócil, con buen empuje, aunque para lograr adelantar debemos quitar un cambio, ya que la quinta y sexta es netamente de desahogo. El escalonamiento de la caja es de la primera, segunda y tercera cortas, y una cuarta, quinta de desarrollos muy largos. Fuera del asfalto, el comportamiento de esta Wingle 6 es bueno, la suspensión copia bien las imperfecciones y es una excelente «rutera». Es ideal para viajes largos en familia debido a su amplio equipamiento y buena respuesta.

Concluimos que la Great Wall Wingle 6 eleva a un siguiente peldaño la calidad de las camionetas de origen chino. Es un producto noble, equipado y bien desarrollado que se planta con fuerza en el competitivo mercado de las camionetas medianas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!