Ginebra 2019: La Voiture Noire de Bugatti es el vehículo más caro vendido directo de fábrica

por Don Ruta

Bugatti es una marca de nicho, que puede darse el lujo de fabricar pocas, e incluso una única unidad de un modelo exclusivo, y cobrar lo que quiera por él, ya que de todas formas siempre habrá alguien con más dinero y que podrá pagar cifras cada vez más altas.

Eso hizo esta vez con el La Voiture Noire, una unidad única basada en el Chiron, pero modificado en su carrocería con inspiración en el  Type 57 SC Atlantic, el clásico GT de la marca. Los nuevos paneles de la carrocería son de fibra de carbono trabajada a mano, dando un aspecto sombrío gracias a la mezcla de las sombras en la carrocería con la terminación en pintura negra brillante.

Las modificaciones son sólo a nivel exterior, ya que bajo la carrocería lleva el mismo 8.0 W16 quad-turbo, con 1479 hp y 1600 Nm de torque, lo que raya en lo innecesariamente necesario. Difícilmente este modelo algún día llegará siquiera a exprimir la mitad de potencia disponible, lo más probable es que quede destinado a alguna sala de exhibición.

Este La Voiture Noire marcó también un nuevo récord, como el vehículo de fábrica más caro hasta ahora, ya que la unidad fue vendida por (afírmense los pantalones) 18.9 millones de dólares. El flamante nuevo dueño es Ferdinard Piech, anterior chairman del grupo Volkswagen, quien ya tiene una extensa colección de vehículos exóticos, incluso algunos vehículos de carreras entre ellos.