Volvo limitará la velocidad en todos sus vehículos desde el 2020

por Don Ruta

Volvo tiene en funcionamiento su estrategia Vision 2020, con la que pretenden reducir las muertes por accidentes en sus vehículos a cero para el año 2020, razón por la cual han desarrollado nuevas plataformas, nuevos sistemas de seguridad y ayudas electrónicas que disminuyen radicalmente la probabilidad de tener un choque.

Después de haberse enfocado en la electrónica y sistemas de alertas, ahora ponen el enfoque en el conductor. Por eso es que a partir del 2020, todos los vehículos que fabriquen estarán limitados electrónicamente hasta los 180 km/h, ya que de acuerdo a la compañía, a velocidades superiores no pueden garantizar que ni con todas las ayudas y sistemas de control no haya heridos graves o fatalidades en caso de accidentes.

También se justifican con que en muy pocas carreteras o autopistas del mundo se puede conducir a velocidades cercanas o superiores a la indicada, y que además (al menos en estudios hechos en EEUU) casi un 25% de los accidentes se producen por circular a velocidades muy altas. Otras causas que dan para los accidentes son el conducir bajo efectos de algunas sustancias, o la distracción de aparatos móviles o de otras formas. Por eso es que el 20 de marzo tendrán un evento en la casa matriz de Suecia, donde mostrarán nuevas ideas para combatir esas situaciones.