Noticias

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Ford Motor Corporation y Volkswagen AG, celebraron un acuerdo con miras a la fabricación de autos eléctricos y autónomos, en donde la primera acepta usar la plataforma flexible de autos eléctricos de VW, mientras que ésta última se compromete a invertir USD 2.926 millones en la firma de inteligencia artificial Argo AI.

El consejo de supervisión de VW aprobó la asociación ampliada durante una reunión el jueves en Alemania. El CEO de VW, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, aparecieron juntos en un hotel de Wall Street en Nueva York el viernes para informar a los inversores y periodistas sobre la última colaboración.

Los dos fabricantes de automóviles acordaron en enero durante el auto show de Detroit trabajar conjuntamente en el desarrollo de pickups medianas y vans para uso fuera de América del Norte. En ese momento, tanto Diess como Hackett dijeron que se estaban discutiendo nuevas colaboraciones.

En una declaración escrita, Bryan Salesky, CEO de Argo AI, dijo que la inversión de VW, junto con Ford, le dará a su compañía una ventaja competitiva para atraer talento. “Además, gracias a Ford y Volkswagen, la tecnología Argo AI podría algún día llegar a casi todos los mercados de América del Norte y Europa, aplicada a múltiples marcas y a una multitud de arquitecturas de vehículos”.

Hackett y Diess, enfatizaron los beneficios y las sinergias que la escala adicional de trabajar juntos en costosas tecnologías de EV y AV puede traer.

Hackett dijo que si bien VW y Ford siguen siendo independientes y “ferozmente competitivos en el mercado, la asociación y el trabajo con Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables. Desbloquear las sinergias en una variedad de áreas nos permite mostrar el poder de nuestra alianza global en esta era de vehículos inteligentes para un mundo inteligente”.

Diess dijo que agregar a Ford a sus ambiciosos planes globales de EV reducirá aún más los costos de desarrollo y hará que los EV sean más asequibles. Con el anuncio del viernes, Ford se convierte en el primer fabricante mundial de automóviles en aceptar la licencia del kit de herramientas MEB de VW.

“Mirando hacia el futuro, incluso más clientes y el medio ambiente se beneficiarán de la arquitectura de EV de Volkswagen. Nuestra alianza global está comenzando a mostrar una promesa aún mayor, y continuamos observando otras áreas en las que podríamos colaborar”, dijo Diess en la declaración. “La escala de nuestro MEB reduce los costos de desarrollo de los vehículos con cero emisiones, lo que permite una adopción global de vehículos eléctricos más amplia y rápida. Esto mejora las posiciones de ambas compañías a través de una mayor eficiencia de capital, un mayor crecimiento y una mejor competitividad”.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV mediano RX5

Raúl Fariasagosto 19, 2019

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

Gabriel Baezaagosto 19, 2019

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Send this to a friend