¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

por Gabriel Baeza

Desde que se presento en el año 2010, la Ford F150 Raptor o simplemente Ford Raptor como se conocía, fue un objeto de culto, gracias a su imponente diseño, impresionantes características y capacidades on y off road. Pero esto no quita que puede ser demasiado grande para muchos posibles usuarios, pero eso ya tiene una excelente solución.

Primero, la marca ya lanzo en algunos mercado la Ranger Raptor, una alternativa más sensata, aunque aun no esta disponible en los EEUU, el mercado por naturaleza de las pick ups. Por eso, el preparador Hennessey se tomo la libertad de modificar una Ford Ranger con especificaciones para el mercado norteamericano, tomando como base la versión con el potente motor 2.3 litros Ecoboost de 270 Hp y 421 nm.

Solo 500 unidades este 2019

El resultado es la impresionante Ranger VelociRaptor, que mejora en casi todos los apartados, y que hasta incluye garantía de fabrica por 3 años o 36.000 millas (57.936 km), y que se fabricarán (o convertirán) solo 500 unidades este año, de las que cada una será probada en el dinamómetro y llevada a pruebas de ruta, antes de ser entregada a su afortunado dueño.

Su motor ha sido mejorado mediante una actualización del software y a la instalación de un sistema de escape especial de acero inoxidable, que le permite alcanzar los 360 Hp a 5.600 rpm y los 597 Nm a las 3.800 rpm. Con estas mejoras, puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 4.9 segundos, un recorte de 2.5 segundos a la versión original, así como el cuarto de milla que baja de 15,2 segundos a los 13,9 segundos.

Carrocería personalizada

Las modificaciones siguen en su diseño, con nuevos pasos de ruedas pintador en el color de la carrocería y con pernos a la vista, defensas delanteras y traseras personalizadas, parachoques delanteros con luces LED, nuevos emblemas, llantas de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich All Terrain en medida 285/70R18, con los que gana 102 mm de altura extra al suelo. Todo esto forma parte de la modificación Stage 1, quedando las 2 y 3 para los que buscan aun más capacidad todo terreno.

¿Que te pareció la nueva Ranger VelociRaptor de Hennessey? Coméntanos…