En la Patagonia chilena: Land Rover ya ha plantado más de 20.000 árboles

por Equipo Rutamotor

En junio de 2011, Land Rover se transformó en la primera marca de la industria automotriz en Chile en compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos comercializados desde dicha fecha, impulsando el Proyecto de Reforestación en la Patagonia chilena de la mano de la Empresa Patagonia Sur. A más de dos años de su inicio: se han plantado más de 20.000 árboles nativos de Lenga, Coigüe y Ñirre, replicando un bosque templado natural en la zona de Palena (Valle California), en el extremo sur de la X Región.

El Proyecto se basa en la compensación de las emisiones de CO2 de los modelos Land Rover a través de la compra de Bonos de Carbono: primero se calculan las emisiones de dióxido de carbono que cada uno de sus autos emite en un año (o 20.000 km) y se plantan los árboles necesarios para compensar esas emisiones.

SONY DSC

Un bono de carbono representa la compensación de una tonelada de CO2 ya emitido. El cliente no sólo recibe los primeros 20 mil kilómetros de uso de su auto compensados, sino también un certificado de bonos de carbono con código y coordenadas únicas que le permiten visualizar por Google Earth el lugar exacto donde fueron plantados los árboles equivalentes a dicha compra.

De esta forma, la marca ha compensado 1.835 autos nuevos y usados sin traspasar costos a sus clientes. El gran desafío de la marca para 2014 es alcanzar el monto de 28.000 especies reintroducidas, a través del Proyecto de Reforestación, y que actuales y potenciales clientes se unan por su propia cuenta a esta iniciativa.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!