Un 2013 récord: Porsche Latin America vendió sobre 3.500 unidades

por Don Ruta

Miami. Porsche Latin America, oficina regional del fabricante alemán de autos deportivos con sede en Stuttgart, registró un año récord en 2013, en el que se entregaron 3.559 vehículos nuevos en la región de América Latina y el Caribe. Porsche mostró crecimiento en todas las regiones en 2013 y, por primera vez en la historia de la compañía, registró más de 162.000 entregas a nivel mundial, lo que corresponde a un aumento del 15 por ciento en comparación con 2012.

El SUV de Porsche, el Cayenne, sigue siendo el más vendido en la región. No obstante, los mayores índices de crecimiento fueron alcanzados por los modelos con motor central, el Cayman y el Boxster. Las ventas de los modelos con motor central alcanzaron cifras de casi el doble con respecto a las ventas de 2013. El Cayman fue el principal impulsor de este resultado extraordinario.

Porsche-2

La versión coupé con motor central recientemente recibió una distinción por parte de los periodistas de automovilismo chilenos con el reconocido premio “mejor auto deportivo del segmento premium” (organizado por Motores La Tercera). El 911, el modelo deportivo emblemático de la marca, también continúa siendo el líder de su segmento; por lo tanto, tuvo gran demanda durante el año de su 50.º aniversario.

Todos los mercados principales de América Latina alcanzaron índices de crecimiento de dos dígitos, a pesar de que continúa la difícil situación económica y política. Brasil volvió a su posición como primer mercado de Porsche en América Latina con más de 1.000 entregas en 2013. Con este resultado extraordinario, Brasil no solo duplicó los resultados de ventas del año pasado, sino que también está encaminado en términos de potencial del mercado. México siguió con su sólido desempeño y, por primera vez, superó la cifra de 750 entregas de autos nuevos a los clientes. Chile también reportó un crecimiento significativo al cierre del año cuando superó la marca de 400 unidades en el mercado.