El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

por Don Ruta

Bugatti sigue haciendo nuevas ediciones especiales basadas en su hiperdeportivo Chiron. Esta vez presentó al Centodieci, deportivo pensado como un homenaje al EB110, modelo que comenzó con la era moderna de Bugatti.

Para hacerle justicia al nombre es que exprimieron al máximo la capacidad del motor, aumentando la potencia del 8.0 W16 hasta los 1578 hp, 99 más que en el Chiron. No es de extrañar que llegue a los 100 km/h en 2.4 segundos, a los 200 km/h en 6.1 segundos, 300 km/h en 13.5 segundos, y hasta una máxima de 380 km/h, electrónicamente bloqueada, por lo que de seguro da algo más.

En cuanto al diseño destaca por ser una buena reinterpretación del vehículo original, capturando la esencia del EB110 y traspasando las líneas a una versión muy futurista, que bien puede ser el detonante de la envidia del diseñador de Lamborghini que pase más pegado al techo. Aparte del bodykit hay cambios más profundos, como el uno de un nuevo parabrisas, estabilizadores, parte de paneles y modificaciones a la carrocería en fibra de carbono, que le permiten mejorar aún más la aerodinámica y disminuir el peso en 44 kg.

Este Centodieci tendrá una producción limitada a solamente 10 unidades, las que serán entregadas de a dos unidades por año. Cada una tuvo un precio de 8 millones de dólares como base, y ni te compliques en mirar la billetera, porque ya están todos vendidos.