Noticias

VW ofrece indemnización de USD $1.000 a clientes afectados

VW ofrece indemnización de USD $1.000 a clientes afectados

Volkswagen de EEUU está ofreciendo US$ 1.000 en tarjetas de regalo y cupones a los propietarios de los autos con motor diésel 2.0 TDI involucrados en el escándalo de falseo de emisiones, como un gesto de buena voluntad. La oferta anunciada el lunes es para los dueños de 482.000 vehículos en Estados Unidos, muchos de los cuales están enojados con la empresa porque pagaron una cantidad extra para que sus automóviles fueran sensibles con el medio ambiente sin perder aceleración, indicó la agencia AP.

VW está trabajando en una solución para los coches, los cuales fueron equipados con un software que activa los controles de contaminación durante las pruebas de los reguladores y que se apaga cuando el vehículo está en uso. La Agencia de Protección Ambiental estadounidense dice que los vehículos, con motores diésel de dos litros y cuatro cilindros, emiten de 10 a 40 veces la cantidad permisible del nocivo nitrógeno de óxido mientras son conducidos. La oferta también incluye asistencia en el camino gratuita por tres años para los vehículos diésel.

“Estamos trabajando incansablemente en desarrollar un remedio aprobado para los vehículos afectados”, dijo Michael Horn, director general de VW en Estados Unidos en un comunicado. “Mientras tanto estamos ofreciendo este paquete de buena voluntad como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes”.

VW EEUU-1

Volkswagen afirmó que su línea de lujo Audi lanzará el viernes el mismo programa. En tanto, el ministro alemán de Transporte afirmó el lunes que de los 2,4 millones de vehículos que están siendo retirados para reparaciones en Alemania, los reguladores “actualmente calculan que aproximadamente 540.000 necesitarán cambio de partes”, así como la modificación del software. Se dijo que VW informará a los propietarios sobre los detalles.

A partir del año entrante, la empresa comenzará a reparar en sus talleres a 8,5 millones de vehículos modelos 2009 a 2015 que incluyen el software en Europa. Se cree que unos 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen el mismo programa informático. También el lunes, Fitch, la agencia de calificación crediticia, redujo en dos puntos la deuda de Volkswagen para reflejar el potencial costo financiero del escándalo así como los problemas de gestión que llevaron a la crisis en primer lugar.

La reducción sigue a una medida similar de Moody la semana pasada. Fitch citó la “posibilidad de nuevos problemas aún por ser descubiertos” en la investigación interna de la empresa, así como el “relativamente débil gobierno corporativo”.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

New York 2019: El motor turbo vuelve a la nueva generación del Subaru Outback

Christian Martinezabril 18, 2019

El Nissan Z cumple 50 años y estrena una versión exclusiva

Claudio Marffulabril 17, 2019

Llega a Chile el Citroën C5 Aircross en siete versiones y tres motorizaciones

Claudio Marffulabril 15, 2019

Volkswagen venderá su nuevo y más grande SUV en China

Christian Martinezabril 15, 2019

Ford Chile presenta su renovada Edge 2019 junto con la versión deportiva ST preparada por Ford Performance

Gabriel Baezaabril 14, 2019

Patriarcado pierde: Jueza inglesa le evita la cárcel a conductora después de chocar 3 autos, por ser mujer

Christian Martinezabril 12, 2019

Chevrolet All New Captiva 2019 hace su estreno en Latinoamérica

Don Rutaabril 12, 2019

Cuelga el volante: Petter Solberg se retira de las carreras y del rally WRC

Christian Martinezabril 12, 2019

El Peugeot 308 GT y GTi podría desaparecer por regulaciones ambientales

Christian Martinezabril 11, 2019

Send this to a friend