Depedimos al gran maestro: Gustavo Cerati tuvo su propia Road Movie

por Equipo Rutamotor

El mundo de la música experimenta hoy una de sus pérdidas más grandes de los últimos años. La vida de Gustavo Cerati terminó hoy, 4 de septiembre del 2014 luego de cuatro años de estar en coma por accidente cerebrovascular. El ex de Soda Stereo tuvo, además, una larga carrera como solista fue uno de los músicos más importantes de la historia del rock argentino y latinoamericano.

Pero como en Rutamotor nos convocan también los autos, en su último disco (el quinto de su cosecha personal) llamado “Fuerza Natural” grabó un video clip de su primer sencillo, “Déjà vu”, en el que aparecía bajo los mandos de una Datsun 280 ZX gris plata.

Esto modelo fue reconocido por ganarse sus admiradores en nuestro país a comienzos de la década del 80 por sus líneas deportivas y alta tecnología. Debajo de ese eterno capó guardaba un motor de 6 cilindros en línea de 2.8 litros que desarrollaba una potencia de 170 cv, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades (o automática de 4).

Contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, inyección electrónica multipunto Bosch, aire acondicionado, dirección hidráulica, computador abordo, tapiz de cuero, entre otros.

Gustavo Cerati auto VW

EL AUTO DE GUSTAVO

El cantante tuvo varias pasiones en su vida y uno de ellas eran los autos. Entre sus modelos favoritos estuvo un Volkswagen Variant de 1972 que Cerati compró y lo usó en el tono naranja de moda en la época. El modelo de dos puertas se basa en bloques de construcción curvos, especialmente en los faros y laterales de la unidad. Contaba con un motor 1.5 L (1.493 cc).

 Descansa en paz gran maestro…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!