Autos clásicos

XII Encuentro Nacional del Citroen 2CV: Curicó se llena de nostalgia y mucho color

XII Encuentro Nacional del Citroen 2CV: Curicó se llena de nostalgia y mucho color

Este fin de semana promete y mucho. La maquina del tiempo nos lleva hasta Curicó, VII Región de Chile al XII Encuentro Nacional de 2CV, donde más de 100 ejemplares del mítico modelo -y más conocida como “la Citroneta” llenarán de color las calles de la ciudad. Todo comienza este viernes 27 de octubre en una visita a la Plaza de Armas de Curicó.

El Club Social y Cultural Citrosur Curicó, uno de los más importantes de la zona, será el anfitrión en esta junta que rescata el patrimonio histórico de Citroën, pero que, además, se encargarán de recorrer la ciudad en un fin de semana cargado de actividades, pasando por algunos emblemáticos lugares como la Plaza Sagrada Familia, entre otros. Un encuentro que sin duda llenará de recuerdos a los asistentes y espectadores.

Durante el viernes, la bienvenida estará a cargo del alcalde de la ciudad, para luego dejar espacio a merecidos reconocimientos citadinos por la continuidad del modelo. Habrá charlas mecánicas especializadas, jornadas de esparcimiento, exhibiciones, recorrido de caravanas, juegos “citroneteros” y mucho más.

Además, el evento contará con una inédita premiación organizada por Citroën Chile: el Concurso de Elegancia Citroën 2CV, donde un jurado compuesto por respetados periodistas especializados entregará por primera vez premios en las categorías Antigüedad, Conservación, Modelo más Viajado y, por supuesto, el Mejor de la Muestra.

Todo este evento se desarrolla casi en paralelo al lanzamiento de la plataforma Citroën Origins, la que propone descubrir o redescubrir los Citroën emblemáticos desde 1919 a la fecha, modelos en serie, pero también aquellos que fueron utilizados en competencias deportivas e incluso conceptuales. Subir a bordo del habitáculo del ZX Rally Raid que ganó el Rally Dakar, escuchar el ruido singular del motor del 2CV o volver a sumergirse en el folleto del Mehari, son algunas de las tantas experiencias que se pueden vivir ahí. Además, hay un catastro de los modelos de la marca alrededor del mundo que se despliega en un mapa interactivo, y desde ahora, los usuarios chilenos dueños de un Citroën podrán ingresar a este listado su propio auto, con fotos y características.

Vistas en 360°, detallada información del modelo incluyendo año y lugar de producción, anécdotas, música de la época, sonido real de motor, bocinas, son sólo algunas de las características que se pueden encontrar en esta innovadora experiencia de inmersión hacia la herencia de una marca que se ha caracterizado desde siempre por su evolucionado diseño, su innovación y su performance.

Autos clásicos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Autos clásicos

Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018: Suman más categorías de autos y motos históricas

Raúl Fariasenero 2, 2018

12º Encuentro Nacional de Citronetas y derivados en Curicó: Conoce a las “joyitas” y sus ganadores

Mauricio Carvallooctubre 31, 2017

Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos: Ochenta históricos salen a competir

Mauricio Carvalloagosto 24, 2017

Un compañero inseparable: Conoce la historia de los motores

Christian Martinezagosto 24, 2017

Desde el TT a la F-150: Ford celebra 100 años de sus camionetas

Mauricio Carvalloagosto 11, 2017

Encuentro Mundial del Citroen 2CV: ¡Larga vida a la Citroneta!

Mauricio Carvalloagosto 10, 2017

¿Sabías: El primer vehículo híbrido tiene más de 100 años

Christian Martinezagosto 10, 2017

Conoce como se fabrican artesanalmente los Morgan

Christian Martinezagosto 7, 2017

Increíble: Más de 100 autos clásicos abandonados en Francia

Christian Martinezagosto 2, 2017