audio

Mi vida detrás del mejor car audio: Tengo un sueño

Mi vida detrás del mejor car audio: Tengo un sueño

Tengo un sueño, y es uno que me persigue por siempre, el hacer crecer la industria del car audio formal en nuestro país. Quiero hacerlo competir al mismo nivel del car audio estadounidense o europeo o asiático. Mano de obra hay, conocimientos técnicos también, clientes sobran, personas apasionadas para qué decir, somos muchos, pero entonces, ¿qué paso con el poder de venta?

Hace varios años atrás, por lo menos en Santiago uno podía encontrarse con tiendas de muy buen nivel en todo sentido, incluso se hicieron competencias de calidad de sonido (SQ= Sound Quality) con formato y jueces internacionales, logrando resultados realmente muy buenos y con una cantidad de participantes que yo no hubiera creído. Teníamos a disposición las mejores marcas y productos, un abanico gigantesco donde poder elegir, las últimas tecnologías estaban disponibles en las tiendas.

Una instalación en el maletero de un sedan, realizada en USA

Una instalación en el maletero de un sedan, realizada en USA

Hoy, tiendas de renombre ya casi no quedan y los clientes perdieron su motivación, ganando cada vez más espacio los productos de dudosa calidad y procedencia, así como también los técnicos que no tienen los conocimientos básicos necesarios.

Espero, a través de estas publicaciones en Rutamotor, aportar con un granito de arena para volver  a maravillarnos con productos innovadores, con productos que no sólo vemos u oímos, sino que nos hacen sentir. Recuerdo los comentarios de una amiga cuando le dije que escuchara el sistema de mi auto, ella cerró los ojos y en su mente veía líneas de muchos colores que se cruzaban entre sí; el audio no es sólo escuchar.

Instalación

Instalación realizada por el técnico de una tienda de Santiago

Saquemos las telarañas y volvamos a reencantarnos con el car audio, es una industria que no se detiene, siempre habrá algo nuevo que mostrar. Los invitamos a esta nueva sección en donde podrán leer distintos temas relacionados con el car audio, como noticias, instalaciones y análisis de productos y temas técnicos. Hay mucho más por “ver” y por supuesto escuchar.

Quedo a disposición para todo lo quieras saber sobre car audio…

  • Saúl

    Gracias por la motivación, aunque sugiero que también hagan enfasis en la insonorización de los vehículos, porque por muy de 8000 watts que sean los parlantes una débil insonorización igual se filtra al habitáculo.

    • Gracias por tu comentario Saúl… la idea es justamente hablar de todo lo que está relacionado con el car-audio, pasando también por la insonorización 😉 Slds

  • Gracias por tu comentario Saúl… la idea es justamente hablar de todo lo que está relacionado con el car-audio, pasando también por la insonorización 😉 Slds

audio

Nací deleitándome con los autos. Actualmente Ingeniero Mecánico de profesión, pero audiófilo a tiempo completo lo que me lleva hoy en día a ser el dueño de Hi End Car

Más en audio

DSP, el computador del car audio: Procesando el sonido

Gonzalo Guzmánenero 19, 2016

¿Qué estamos escuchando realmente?: La Insonorización

Gonzalo Guzmánenero 4, 2016

Lee y sube el volumen: ¿Qué son los amplificadores?

Gonzalo Guzmándiciembre 21, 2015

El acumulador de frecuencias: ¿Qué son los altavoces?

Gonzalo Guzmándiciembre 14, 2015

No nos confundamos: ¿Qué es la Alta Fidelidad?

Gonzalo Guzmándiciembre 10, 2015

La cajita mágica: ¿Qué es un Crossover?

Gonzalo Guzmándiciembre 3, 2015

Sony convierte tu celular en un centro multimedia para tu auto

Claudio Marffulmayo 19, 2014