Lanzamientos

Porsche amplía su gama 911 en Chile con la llegada de los dinámicos GTS y GT3

Porsche amplía su gama 911 en Chile con la llegada de los dinámicos GTS y GT3

DITEC presentó, en dependencias del Porsche Center Santiago, a los dos más recientes integrantes de su gama 911: Nos referimos a los GTS y GT3,  los que se caracterizan por incorporar un novedoso y optimizado diseño, así como una mayor potencia que refresca a la serie.

Ambos versiones cuentan con nuevas terminaciones en su interior y exterior, equipamiento pensado en una conducción confortable y detalles que los hacen únicos. Por su parte, el nuevo chasis deportivo que estrenan ambas variantes y sus motores más ágiles hacen que la conducción en la ciudad como en la pista demuestren –una vez más– el liderazgo deportivo de la marca alemana.

PORSCHE 911 GTS Y GT3 PRECIOS OCTUBRE DE 2017:

  • 911 Carrera GTS Coupé USD 163.900
  • 911 Carrera 4 GTS Coupé USD 172.900
  • 911 Carrera GTS Cabrio USD 175.900
  • 911 Carrera 4 GTS Cabrio USD 184.900
  • 911 Targa 4 GTS  USD 184.900
  • 911 GT3 Coupé desde USD 193.900

Detalles del nuevo 911 GTS

Todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes con tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo de este deportivo. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S.

Incisivo diseño con detalles en negro

Desde la perspectiva trasera el GTS es inconfundible: ópticas tintadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. La moldura iluminada se reserva para los de tracción integral.

Los retrovisores exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral. La barra característica del Targa, que por primera vez se suministra en negro en los GTS, también le da a esta versión un aspecto distintivo.

Habitáculo que destila los genes GTS

El reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono se integra en la parte central del salpicadero. La app Porsche Track Precision ha sido mejorada especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS. Entre sus características se incluye la grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone.

Sus asientos están tapizados en Alcántara y tienen un nuevo tipo de costuras. Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral. Otros elementos distintivos son las molduras negras de aluminio en el panel de instrumentos, así como el uso intensivo del Alcántara, que se puede encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos.

¿Ganas de potencia? Biturbo, la respuesta del 911 GTS

Todas las versiones incorporan biturbocompresores (dos compresores con intercooler, uno por cada bancada de cilindros. Se han utilizado dos turbocompresores adaptados perfectamente a la cilindrada y a la potencia del motor que se suman al motor bóxer) con 3 litros de desplazamiento y seis cilindros, con sistema de inyección directa, con lo cual aumenta la potencia hasta los 450 caballos de fuerza a 6.500 vueltas. Lo antes mencionado, representa un aumento de 30 caballos respecto al 911 Carrera S y de 20 caballos si lo comparamos con el GTS anterior. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

El par máximo de 550 Nm proporciona unas cifras de aceleración y de elasticidad aún mejores y está disponible entre las 2.150 y las 5.000 rpm.

La gestión activa de la suspensión, Porsche Active Suspension Management (PASM), va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima. El más rápido, con una velocidad máxima de 312 km/h, es el Coupé de tracción trasera equipado con caja de cambios manual.

El 911 para la pista y la carretera: GT3

La carta de presentación del nuevo 911 GT3, un deportivo homologado para carretera, es su tiempo de 7 minutos, 12,7 segundos al Circuito Norte de la pista de Nürburgring, en Alemania. Tiempo inferior al que estableció en 2010 la anterior generación del 911 GT2 RS (7:18,00). Esto gracias a los métodos de construcción ligera empleados en su fabricación y al motor bóxer atmosférico de cuatro litros que entrega 500 caballos de potencia.

A la mayoría de los clientes que optan por un Porsche GT también les gusta llevar sus deportivos a dar vueltas al circuito, que es donde realmente el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a su relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo de fuerza.  Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que equipa de serie, y que ha sido especialmente pensada en el GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el estanque de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

El nuevo biplaza es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción del automóvil.

Otro de los detalles que demuestran un trabajo especial en la aerodinámica es el alerón posterior de carbono. El cambio es igualmente evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor. El frontal y su spoiler también han sido optimizados para mejorar el flujo de aire.

Optimizado con detalladas terminaciones, el GT3 se ha adaptado para perfeccionar la experiencia de conducción. El volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, proviene del modelo 918 Spyder. Los asientos Porsche Sports Plus hacen, que tanto el conductor como su acompañante, puedan disfrutar del dinamismo gracias a los refuerzos laterales que perfeccionan la sujeción y ajuste mecánico longitudinal. A esto se suma la regulación eléctrica de altura y posición del respaldo.

Porsche ofrece tres variantes de asientos adicionales para el 911 GT3. Por un lado, están los Sports Plus con ajuste eléctrico de todas las funciones con 18 alternativas de posición. La siguiente alternativa, son unas butacas deportivas con respaldo abatible, las que cuentan con el airbag de tórax integrado y regulación longitudinal manual, y la tercera opción son unas butacas completas, hechas de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.

  • WheelmouseMAN

    Uds. podrían avisar con anticipación los eventos donde te den la posibilidad de conducir o por lo menos ir de copiloto en uno de estos autazos. Es la única forma que varios de nosotros tendremos de disfrutarlos, a menos que nos dediquemos al periodismo automotriz XD

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

HAVAL lanza su SUV H7 que promete un “antes y un después”

Mauricio Carvallooctubre 16, 2017

Chevrolet Equinox 2018 en Chile: Precios finales y versiones

Mauricio Carvallooctubre 15, 2017

Chery Tiggo7 2018 en Chile: Precios, versiones y equipamientos

Raúl Fariasoctubre 14, 2017

Nissan renueva su exitosa SUV X-Trail 2018 en cinco versiones

Raúl Fariasoctubre 9, 2017

Toyota presentó en Chile su retocado híbrido compacto Prius C 2018

Raúl Fariasoctubre 1, 2017

Great Wall trae nuevamente a Chile la Wingle 5 bencinera

Mauricio Carvalloseptiembre 29, 2017

[ACTUALIZADO] Renault renueva su SUV Captur con uno 1.2 TCe y un 1.5L dCi

Mauricio Carvalloseptiembre 28, 2017