Lanzamientos

Peugeot actualiza el 301 con más seguridad y tecnología

Peugeot actualiza el 301 con más seguridad y tecnología

Venimos llegando de lo que fue la entretenida prueba dinámica de 235 kms, que abarcó rutas internas de la V Región, que acompañó el lanzamiento de la actualización de mitad de vida del exitoso sedán de entrada de la marca gala: 301 MV (hermano del Citroën C`Elysée), presente en el mercado de los sedanes B desde enero de 2013.  Compite con modelos pensados para la familia, de la talla de Hyundai Accent, KIA Río4, Mazda 2 Sedán, Nissan Versa, Renault Symbol y Toyota Yaris. Sin duda un segmento que representa del orden de cuatro mil unidades mensuales.

Peugeot 301 MV llega con las bazas de tener ventas globales sobre las 400 mil unidades, de las cuales 8 mil corresponden a Chile. Esta actualización presenta retoques externos menores e importantes mejoras en cuanto a su equipamiento de seguridad y tecnología. Proviene de la planta de Vigo del Grupo PSA.

PEUGEOT 301 PRECIOS Y VERSIONES

  • Peugeot 301 MV Active 1.6 VTi 115 HP MT $9.390.000
  • Peugeot 301 MV Active Pack 1.6 VTi 115 HP EAT6 $10.990.000
  • Peugeot 301 MV Active Pack 1.6 HDi 92 HP MT $10.790.000
  • Peugeot 301 MV Active Pack 1.6 VTi 115 HP MT $9.990.000
  • Peugeot 301 MV Allure 1.6 HDi 92 HP MT $11.390.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Externamente, vemos que los cambios se concentran en su frontal, donde vemos que adopta la nueva grilla de la familia Peugeot, que es vertical con contornos cromados, donde el logo pasó del capó al centro de esta pieza (lamas negras para las versiones Active y Active Pack, y cromadas para las Allure), flanqueada por nuevos ópticos y la presencia de luces LED diurnas, además de un nuevo encastre de los neblineros.

En sus laterales no se advierten cambios, salvo la presencia de neumáticos Goodyear GT3 de medida 185/65 R15 con tapas de ruedas Bore o bien de aleación con diseño Harvey. Las versiones tope de línea Allure calzan llantas de diseño Perth bitono (gris/negro) con neumáticos Michelin Energy Saver de medida 195/55 R16.

Su zaga sólo presenta cambios en lo que dice relación con el diseño de sus luces traseras, que ahora presentan la clásica firma luminosa de la marca, representada por la tres garras.

Por dentro, sigue manteniendo su característica amplitud, con plazas traseras abatibles en proporción 1/3-2/3, además de uno de los portaequiapejes más amplios de su segmento con capacidad para 502 litros.  Nuevo es la presencia en el nivel Allure de asientos tapizados en cuero y tela.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, destaca la incorporación desde las versiones Active Pack, del Mirror Screen triple play, gracias a las tecnologías Apple MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay. De esta manera el conductor puede administrar las aplicaciones compatibles con su smartphone desde la pantalla táctil de 7 pulgadas, visualizando el contenido en la misma, para mayor seguridad y confort. Esta misma pantalla, en el acabado Allure, adiciona una cámara de retroceso que viene a complementar los sensores de proximidad traseros presentes en los Active Pack.

En cuanto a seguridad, a la presencia del doble airbag frontal, frenos de discos ventilados delanteros y tambores traseros con ABS y AFU (Asistente a la Frenada de Urgencia), los Active Pack adicionan sistema ESP (Control de Estabilidad), mientras que Allure dispone de la presencia de airbags laterales (cabeza y tórax).

Para finalizar, el 301 MV conserva sus dos plantas propulsoras de 1.6 litros:  La primera corresponde a la VTi bencinera con 115hp, asociadas a una caja manual de 5 marchas o bien una automática AISIN japonesa de 6 velocidades con modo manual, deportivo e invernal; mientras que la segunda corresponde a una diésel con 92 HP, con caja mecánica de 5 velocidades. La gama de colores contempla sólo 4 colores: Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Shark y Negro Onyx. Peugeot espera colocar del orden de 2.700 unidades anuales a una tasa mensual estimada entre los 230 a 240 autos.

  • thewebcommenter

    La Allure me parece un poco cara considerando el equipamiento. Si le pusieran seis airbags estaría mejor, pero tal como está, le bajaría por lo menos 500.000. Supongo que después van a lanzar bonos. Además, a las versiones Active pack deberían incorporarle los airbags laterales y dejar a la Active como ultra básica con sólo dos airbags. Así compiten con el Renault Symbol, que tiene 4 airbags por 8 millones, pero sin ESP.

    En todo caso, sigue estando entre los mejores sedanes del segmento B en relación precio-equipamiento, junto con el C-Elysee, el Symbol y el Ford Fiesta Sedán. El Mazda 2, Nissan Versa, Kia Rio y Hyundai Accent solo pueden competir en tamaño, porque en todo lo demás -especialmente en la seguridad- se quedan atrás. Lamentablemente son los más vendidos.

  • Furio Motor

    Buena actualización. En el mix de producto, extraño un ALLURE Bencina con EAT6 .

  • Felipe

    EN cuanto a lo estético mejoró mucho el frontal. Siempre debió ser así.

  • InsertDisc2

    Lindo, muy lindo. El frontal es como un 508 chico y la zaga se ve notoriamente menos low-cost. Es, junto al Symbol, el modelo mejor logrado dentro del segmento y pienso que será ese el único rival de este modelo, pero que se verá muy afectado por el precio; 11.390.000 es excesivo, incluso siendo Diesel, ya que en ese precio, comienza a competir con modelos mas grandes, como el Fluence o las versiones básicas del Mazda 3.

    Si le bajaran 500k o 700k, sería grito y plata. Realmente un Accent, Elantra, Rio, Symbol, Yaris, Versa, Arrizo killer. Eso, siempre y cuando el Chileno promedio le pierda el miedo a las marcas francesas y el flaite promedio deje de creer que su Accent con luces parpadeantes se ve bien.

    • Benja Guzmán

      Bien dicho jajaj

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    a mi gusto esta un poquito pasado de precio.. el punto dulce es 8 a 8.5 MM para el basico bencina, 9-10 MM para el diesel o el bencina mas equipado… ademas, si bien el active pack ahora gano sensores de retorceso y radio touch, perdio los airbags laterales, lo que me parece lamentable…

    • MarioG

      y el ESP en base :/

  • Erwin Vega

    Siempre he tenido la duda con los “asientos cuero & tela” de los peugeot, es realmente cuero o es el cuero falso? Ni los mismos vendedores me han podido responder esto. Saludos

    • thewebcommenter

      Debe ser “cuero ecológico”, o sea cuero falso. Yo diría que por temas de costos y ambientales (v.g. protección a los animales) la única forma de encontrar cuero real en un auto hoy en día es en un BMW serie 7, un Maserati, Bentley o Rolls Royce.

      • Erwin Vega

        Sospecho lo mismo, pero entonces no estaríamos frente a una publicidad engañosa por parte de Peugeot y muchos otros? Por qué no poner “Cuero PU” o “Cuero Ecológico” por último? La palabra “cuero” a secas, siempre se ha referido al cuero natural. Saludos

        • Furio Motor

          Es sintético. Efectivamente en otros países Peugeot lo especifíca (en Francia menciona es sintético). De acuerdo contigo: raya en publicidad engañosa. El cuero es solo el natural, cualquier otra cosa es plástica

          • Benja Guzmán

            Obviamente será cuero sintético pero se siente bastante bien, ahora cuero natural solo se encuentra en un Rolls-Royce o algo muy lujoso.

  • Sebastián Catalán

    Los asientos cuero/tela ya estaban en el 301 Allure de 2016, al menos… Y lo hacen parecer mas caro de lo que es, son buenos asientos

    Fuente: arrende un 301 Allure en Econorent el mes pasado, y tenia esos asientos

  • thewebcommenter

    Es mi idea o el asiento central trasero es solamente de dos puntos? (Foto 10) Si es así, se cayeron feo en un detalle que aporta seguridad pero no encarece en gran medida el precio.

  • Benja Guzmán

    El cinturón central en las plazas traseras igual pudo ser de tres puntos. Y creo que pudo tener el ESP desde la versión base, y tener 6 airbags en la tope de gama. Creo que justificaría un poquito más el precio en ciertas versiones, a menos que le bajen unos 500mil pesos. Sigue siendo una de las mejores opciones en el segmento junto al Symbol. El resto no tiene ni un brillo.

  • CarlitosAPC

    No soy fan de los autos franceses, pero tendría este sin problema (HDI), Hace tiempo anduve en un colectivo de estos Peugeot y el dueño estaba sumamente conforme, habiendo tenido autos Japoneses y Coreanos anteriormente, y si le tenia miedo al auto franchute por los motivos que todos sabemos, pero su opinión cambio usandolo diariamente y recorriendo bastantes kilómetros.

    Lo que me mata en lo personal, es el tema de los plásticos brillantes en la consola, Pero no hay nada que Plastidip no solucione…

  • Rodrigo

    Probé un 301 Active Pack AT hace unas semanas, buscando un auto para mi señora. Yo tengo un Renault Fluence 2.0 AT (coreano), y he manejado el Symbol. Creo que el 301 es superior al Symbol. Lo encontré más cercano al Fluence, en cuanto a calidad de marcha (confortable y bien plantado) y en cuanto a sensación general de solidez. Los materiales de cabina me parecen al nivel del Fluence (si bien no hay plásticos blandos, pero son materiales agradables). La gracia del Symbol, sin duda, es su bajo precio, unido a un buen espacio y buen equipamiento (con materiales de cabina que son esperables para el precio; nada de qué avergonzarse frente a un mercosur, su competencia en este nivel). Creo eso sí que el 301 está un poco pasado de precio; con bono estaba hace poco en 8.8 el de entrada. A ese precio ya es más atractivo. Si el Fluence turco 1.6 de entrada sigue estando a 8.7 M o por ahí, creo que le gana al 301 por poquito. Más que nada por ser segmento C y no B estirado, y con discos atrás, más otros pequeños detalles. Pero el Peugeot igual tiene lo suyo, y tiene su gusto bien franchute, bien refinado; no se nota muy low cost para nada. Rico auto, y por lo menos bien equipado, a diferencia de los Kias, Hyundais y Toyotas que te hacen pagar cada vez más por ABS, ABs, AC…

  • Jonathan

    Yo me compre este modelo hace ya un mes en la versión Allure pack diesel y es verdaderamente una maravilla, muy comodo, economico y espacioso, los detalles incorporados en relacion al modelo anterior lo hacen mas imponente. ademas deben perder ese miedo a los franceses yo tengo peugeot hace ya 10 años y son muy fieles, me compre la version diesel ya que anteriormente tuve una partner camioneta la cual nunca me dio problemas y fue una muy buena compañera en viajes y el trabajo diario.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Citroën Expo Comerciales I: La inédita apuesta en el segmento con la Berlingo 100% eléctrica

Raúl Fariasseptiembre 15, 2017

Suzuki New Dzire 2018: Más espacio, equipamiento y maleta

Mauricio Carvalloseptiembre 14, 2017

Honda New CR-V 2018 en Chile: Y se renovó el fundador de los SUV

Mauricio Carvalloseptiembre 14, 2017

JAC lanza ediciones especiales “Full Conectadas a Internet”

Raúl Fariasseptiembre 12, 2017

Nissan Leaf 2018: El auto eléctrico más avanzado del mundo

Raúl Fariasseptiembre 7, 2017

Range Rover Velar 2018 en Chile: Simplicidad de la elegancia

Raúl Fariasseptiembre 6, 2017

Nissan 370Z Coupé 2018 mejora con algunos retoques

Mauricio Carvalloagosto 31, 2017

VW Tiguan Allspace 2018 aterriza en versiones 5 y 7 pasajeros

Raúl Fariasagosto 31, 2017

Porsche Cayenne 2018: Motores, versiones y su tecnología

Raúl Fariasagosto 30, 2017