Latin NCAP

Recopilamos los preocupantes últimos resultados de los modelos evaluados bajo el nuevo protocolo (2016 y 2017)

Recopilamos los preocupantes últimos resultados de los modelos evaluados bajo el nuevo protocolo (2016 y 2017)

Recopilamos los últimos resultados de la Latin NCAP, básicamente para que todos pudiéramos ver la realidad de los autos que tenemos en la región, varios con déficit importantes en seguridad, tanto activa como pasiva. Más abajo pueden revisar todos nuestros último post, comenten.

Indica la Latin NCAP que en su ranking  lo pueden revisar tanto por: Marca, Modelo, Cantidad de Bolsas de Aire, Estrellas Pasajero Adulto, Estrellas Pasajero Infantil y Latin NCAP Advanced Awards.

MIRA ACÁ LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA LATIN NCAP

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS PUBLICADOS EN RUTAMOTOR

Nuevos resultados de la Latin NCAP: Cero estrellas para al Chevrolet N300 y algunas mejoras para nuevo KIA Rio Sedan: La cuarta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con un resultado decepcionante de cero estrellas para la versión para pasajeros del Chevrolet N300 (vendido en Chile), apenas una estrella para el Fiat Mobi (NO comercializado en el país) y dos estrellas para el KIA New Rio Sedan (recientemente llegado a Chile).

Latin NCAP y los últimos resultados en pruebas de choque: Cero estrellas para el nuevo Chevrolet Onix y el Kia Rio Sedán: El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latin y el Caribe, Latin NCAP, presentó la segunda ronda de resultados del 2017 con un devastador resultado de cero estrellas para los modelos Kia Rio Sedán y el Chevrolet Onix. El Chevrolet Onix, el auto de mayor venta en Brasil, mostró resultados especialmente malos para la protección lateral. El Kia Rio por su parte, obtuvo el peor resultado en seguridad para el pasajero adulto comparado con cualquier otro ensayo NCAP donde el modelo haya sido testeado.

Latin NCAP y nuevas pruebas de auditoría: Nissan March y Versa pierden estrellas luego de los test originales de 2015: El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, ha realizado las pruebas de auditoria a dos modelos populares en ventas en la región: Nissan March y Nissan Versa. Los resultados de los test de auditoria muestran que ambos modelos tuvieron una peor actuación que en los test originales realizados en 2015, alcanzando apenas las tres estrellas para ocupante adulto.

Latin NCAP resultados Fase VII: BYD F0 obtuvo cero estrellas: Hoy se entregaron los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fueron presentados hoy en Asunción, Paraguay, en el marco del Congreso Americano de la FIA, en donde el primer modelo BYD probado obtuvo cero estrellas y Fiat New Palio cayó a una estrella bajo el nuevo protocolo de evaluación. Los resultados presentados continúan decepcionando con un nuevo resultado cero estrellas y una reducción de estrellas para un modelo líder de ventas en la región. Por su parte, Latin NCAP anunció que los próximos resultados serán presentados en el mes de septiembre.

Nuevos resultados de Latin NCAP Abril 2016, Chevrolet Sail: Los últimos resultados de las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, continúan exponiendo a algunos fabricantes de automóviles que ofrecen niveles de seguridad de peligro de riesgo de vida, así como el progreso otros.

 

  • Seguimos siendo “ciudadanos de segunda mano”….”carne para matadero”…. deplorable que se vendan modelos así en América latina…y sobre todo acá…Como el Onix…puaj!….en fin…Gracias x los ahora podremos insultar con Argumentos XD

    • Benja Guzmán

      La gente lo compra 🙄
      Agrégale una pantalla a tu auto y será un éxito. Chevrolet sabe bien cómo aprovecharse del consumidor promedio.

  • Juan

    Chevrolet lo mas vendido en Chile que mal ;(

  • Felipe Jofré

    No entiendo porqué no prueban marcas como Mazda, Honda y Subaru.
    Me gustaréa saber que tal andan los Mazda 3 mas basicos

    • thewebcommenter

      Porque LatinNCAP tiene presupuesto limitado, y solo le alcanza para comprar algunos autos, salvo que una marca patrocine los crash test. Como pueden comprar pocos autos, eligen los más vendidos en la región, y que normalmente son los más baratos.

      Además, la mayoría de los Mazda, Honda y Subaru, vienen con equipamiento completo, prácticamente el mismo que se vende en Europa o Estados Unidos, por lo que le son aplicables los resultados de EuroNCAP, el IIHS o la NHTSA.

      • Agustín Toro Reyes

        Me pregunto lo mismo, en subaru tiene el mismo estándar de seguridad 5 entrellas en todos sus modelos en todos los países y en todas las pruebas a logrado tales resultados, pero latín no los nombra nunca ni los destacan.

    • Matías Délano

      No los prueban porque no son ensamblados en latinoamerica. Las pruebas de la LATINCAP aquí mostradas SOLO testea a marcas y modelos armados en Sudamérica. Desde el 2016 los Mazdas vienen de Japón, y son testeados en la EuroNcap (La equivalente en Europa) y allá sacaron 5 estrellas. Es Mas el Mazda 3 saco la mejor puntuación en EEUU alcanzando el premio de “Safety Pick”.

      • thewebcommenter

        Ojo, no necesariamente. Por ejemplo, la Chevrolet N300 es fabricada y ensamblada en China, y la probaron igual. El Seat Ateca es fabricado y ensamblado en República Checa, y lo probaron igual.

        • Matías Délano

          Buen dato viejo, saludos.

        • Benja Guzmán

          Y han probado la Hilux de Tailandia creo o la RAV4 de Japón. LatinNCAP suele probar los modelos Mercosur o las variantes más baratas vendidas en Latinoamérica. No necesariamente los autos que se fabrican aquí.

      • Alvaro

        La información comentada no es correcta, la Nissan Murano por ejemplo y que llega a Chile y a la gran mayoría de países del mundo donde se comercializa, proviene de la planta de Nissan de USA.
        Lo curioso en el caso de etse modelo es que la misma versión saco la máxima puntuación en los test de USA y acá en Latin NCAP sacó 2 estrellas en protección adulta frontal, hay que aclarar eso sí que las pruebas no son las mismas, y por este motivo pueden ser las diferencias de calificación.

        Un punto importante, es conveniente aclarar (no para defender a la Nissan Murano), es que la tabla de evaluación utilizada por Latin NCAP, no es la misma que la de USA IIHS ni la de Europa con la Euro NCAP. Es por ello que por ejemplo esta la Nissan Murano en el test de USA IISH saca 5 estrellas en protección adulto delantero.

        Además se debe dejar en claro que la Latin NCAP a contar del año 2016, cambio su exigencia, hacia mediciones mas estrictas, por lo que por ejemplo un auto que el año 2012 tuvo tres estrellas en impacto frontal adulto, no tendrá las mismas tres estrellas si se realizará la prueba nuevamente este año 2016.

      • sanjogar

        Los Mazda 2 y 3 se fabrican en México, no en Japón.
        CX 3 y CX 5 sí son japonenas, así como Mazda 6 o Miata.

        NO es cierto que LatinNCAP sólo prueba autos fabricados en el Mercour. Han probado el Murano (Estados Unidos), Celerio (India), Geely CK (China), Hyundai Creta (India), Seat León (España), Ateca (Checoslovaquia), Toyota RAV4 (japón), etc.

        O sea que lo que estás comentando es absolutamente erróneo.

        • Matías Délano

          El Mazda 3 desde el 2016 llega desde Japón. Ya no viene de la planta mexicana de Guanajuato.

          • sanjogar

            Pero Chile no es todo latinoamerica. A otros mercados llega desde México para no pagar arancel.

          • Matías Délano

            Acá hablamos de Chile, el Mazda que llega es de Japón.

          • sanjogar

            Tu comentario hace afirmaciones de LatinNCAP que nada tiene que ver con Chile.

            Tu comentario está lleno de inexactitudes como comenté desde el comienzo.

            Saludos.

          • Matías Délano

            Estamos discutiendo sobre el origen del Mazda 3… Que es Japones y tu dices Mexicano..

  • thewebcommenter

    Pura caca, pura caca
    Excepto el último de la lista jajaja

Latin NCAP
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Latin NCAP

VW Polo (Brasil) y Toyota Corolla (EEUU) logran la máxima calificación en seguridad con protección para los peatones

Mauricio Carvalloseptiembre 26, 2017

Nuevos resultados de la Latin NCAP: Cero estrellas para al Chevrolet N300 y algunas mejoras para nuevo KIA Rio Sedan

Mauricio Carvalloagosto 1, 2017

Resultados Latin NCAP: Renault Captur (fabricado en Brasil) logró cuatro estrellas para la seguridad de adultos

Mauricio Carvallojunio 7, 2017

Latin NCAP afirma: La protección de impacto lateral del Chevrolet Onix es peor que la del Fiat Palio y el Peugeot 208

Don Rutamayo 11, 2017

Latin NCAP y los últimos resultados en pruebas de choque: Cero estrellas para el nuevo Chevrolet Onix y el Kia Rio Sedán

Don Rutamayo 11, 2017

VW Golf VII (que hoy se vende en Chile) es el primero en alcanzar cinco estrellas bajo nuevo protocolo de evaluación

Mauricio Carvallomarzo 15, 2017

En A.Latina: ¿Pagamos más y compramos menos seguridad?

Mauricio Carvallofebrero 6, 2017

Ránking: Antes de comprar un auto revisa nivel de seguridad

Mauricio Carvalloenero 8, 2017

Latin NCAP afirma: Equipar un vehículo con los elementos de seguridad recomendados por ONU no supera los USD $350

Mauricio Carvalloenero 3, 2017