Autos chinos

HAVAL H6 1.5T 141 CV 6AT Elite 4×2: La nueva opción familiar

HAVAL H6 1.5T 141 CV 6AT Elite 4×2: La nueva opción familiar

HAVAL, la nueva marca automotriz especializada en SUV que llegó a Chile de la mano de Derco y Great Wall Motors presentó hace poco más de un año su segundo exponente tras el H2. Nos referimos al mediano H6, el Sport Utility Vehicle (SUV), modelo que es uno de los líderes en ventas del mercado chino. HAVAL busca ubicarse en la gama alta de los productos de origen chino, con una competencia que se sitúa más abajo, con modelos como el Chery Grand Tiggo, BYD S6 y JAC S5, entre otros.

Al igual que el H2, integra un motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas, con una potencia de 141 HP a 5.600 RPM y con un torque de 210 NM a 2.200 -4.500 RPM. Recibió las cinco estrellas de C-NCAP en materia de seguridad. Incluye hasta seis airbags, seguro de puertas para niños, anclajes Isofix, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y sensor de retroceso de serie, así como control de estabilidad y frenos ABS, entre otros atributos. Actualmente sus precios parten desde los CLP $11.090.000 hasta los CLP $12.990.00 en cuatro versiones, tanto mecánicas de seis como automáticas de las mismas marchas. Llega en colores Azul Universo, Blanco, Gris Grafito, Negro Perlado, Plateado y Rojo Granate.

Descargar (PDF, Desconocido)

HAVAL H6 PRECIOS OCTUBRE DE 2017:

  • H6 1.5T 4X2 Active 6AT: CLP $11.090.000
  • H6 1.5T 4X2 Elite 6MT: CLP $12.190.000
  • H6 1.5T 4X2 Deluxe 6MT: CLP $12.690.000
  • H6 1.5T 4X2 Elite 6AT: CLP $12.990.000 (nuestro test)

Incorpora una pantalla multifunción interactiva de cinco pulgadas con computador a bordo para obtener el máximo beneficio en materia de conectividad, información y entretenimiento, manteniendo a los ocupantes en contacto permanente con el Smartphone o tablet, mediante bluetooth o USB. También incluye GPS, así como control de radio y velocidad crucero al volante. Además, viene con botón Start/Stop de encendido y sistema “Keyless” que permite ingresar al vehículo y arrancar con tan sólo portar el comando multifunción, que se activa por proximidad.

UN EXTERIOR TRADICIONAL

Sus medidas alcanzan los 4.649 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.727 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.680 mm. Es menos jugada -en sus líneas- que su hermana menor H2, pero igualmente veremos adelante un frontal atractivo, con faros grandes en forma de joya, tomas de aire, neblineros circulares y un gran protector inferior.

De costado, agrega unas molduras abajo en el zócalo, también en las manillas, y espejos en color carrocería (con señalizador de viraje LED), se unen a la línea central de la puerta en forma de onda ascendente. Atrás agrega suma faros de posición LED de diseño que encontré atractivo y sobrio, acompañado de varias terminaciones cromadas. Súmele a ello un spoiler superior con tercera luz de freno. De serie dispone de barras de techo o roof rail aerodinámicos que disminuyel ruido del viento. De serie equipa neumáticos Cooper Discoverer de medida 225/65 R17 con llantas de aleación de cinco rayos dobles gris-negro.

UN INTERIOR AMPLIO, COMODO Y BIEN EQUIPADO

Adentro mantiene similitudes con la Great Wall H6. Igualmente se ve mejor terminada, en donde destaca su aspecto sobrio, con un tapiz Eco-cuero negro con costuras rojas y un gris que recorre todo el interior. El tablero agrega otras terminaciones cromadas y de plástico brillante en tablero, algunas partes simil madera, con cromados en salidas de aire, puertas y consola central. Acá veremos su pantalla touch central que destaca mucho, con varias botones desde la parte izquierda del tablero para el Control de estabilidad, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

En general hay buen espacio en alto, ancho y largo tanto en la primera como segunda fila, con unos asientos que encontré algo duros. Los movimientos del cuerpo son limpios en el interior gracias a una ergonomía muy bien diseñada y los mandos y pulsados colocados cerca de la mano. La zona de carga provee gran espacio con una capacidad que va desde los 505 litros hasta los 1.100 litros si abatimos los asientos posteriores en proporción 60:40.

En la consola central veremos la gigante radio touch (algo complicada de usar) con un display digital algo saturado con una radio que integra señal AM/FM/CD/MP3 con Bluetooth y conexión para iPOD/USB con pantalla táctil de 7´, GPS, sin dejar de lado que la radio puede ser comandada desde los botones satelitales ubicados en el volante. Bajo ésta se ubican los comandos digitales del sistema de climatización (fondo rojo, como Audi) con aire acondicionado digital, al costado izquierdo el botón de encendido.

EQUIPAMIENTO DE SERIE:

  • Climatizador digital bizona
  • Tapiz de asientos de eco-cuero con costuras rojas
  • Dirección asistida eléctricamente (EPS)
  • Computador abordo
  • Radio Touch con MP5/USB/AUX con conexión a iPod y seis parlantes
  • Bluetooth
  • Volante multifunción forrado en cuero con control de radio
  • Volante con regulación en altura
  • Alzavidrios eléctricos delanteros y traseros
  • Espejos laterales con ajuste, pliegue eléctrico y desempañador
  • Regulación de altura de luces
  • Antena incorporada al vidrio
  • Cubremaleta retráctil
  • Malla sujeta carga en zona de maleta
  • Sensor de luces
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Neblineros delanteros y traseros
  • Rieles de techo satinados
  • Manillas de puertas cromadas
  • Faros traseros y delanteros con LED de posición
  • Salida de escape cromada

Al centro integra dos relojes de gran tamaño retroiluminados: tacómetro y velocímetro, con dos semi-esferas abajo para la temperatura motor y medidor del estanque de combustible, bastante tradicionales. Centralizado un display digital monocromático en el que veremos el indicador de presión de neumáticos y abajo el odómetro digital. Arriba los testigos de motor, temperatura, puertas, cinturón desabrochado, check engine, alternador/batería, freno de estacionamiento y temperatura del aceite, etc, etc.

TODOS CON MOTOR TURBO

La principal “cartita bajo la manga” se esconde bajo el capó con un motor gasolinero turboalimentado de 1.5 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC que entrega 141 HP de potencia a 5.600 RPM, con un torque de 210 NM entre los 2.200 a los 4.500 RPM, tracción total permanente (con bloqueo de diferencial electrónico) y caja automatica de seis relaciones.

Según el 3CV (Consumo Vehicular) Este motor, entrega un rendimiento de 9.9 km/l en ciudad, 15,9 km/l en carretera y un promedio de 13 km/l. Durante nuestra prueba logramos un consumo medio no superior a los 10,7 km/l. Sobre su dinámica, bueno, lo que destaca es sobre todo su motor turbo el que responde bien desde la zona media del tacómetro. Más abajo, desde ralenti hasta las 2.000 RPM es lento, pero menos que la versión mecánica (debido a una mejor gestión eléctronica de la caja, acompaña mejor) eso si con turbo-lag (demora del turbo en activarse). Para llevarlo bien hay que acelerar con mayor decisión al partir, ahí recién la respuesta mejora.

Me gustó la caja automática de seis relaciones, responde bien, tiene una selectora muy cerca, ubicada alta, con un accionamiento preciso, además el paso de los cambios es suave, apenas se siente. El motor, anda mucho mejor en la zona media y alta. Una vez sobre los 2.500 RPM, la respuesta es bastante más ágil y progresiva, con unas buenas recuperaciones. 

La suspensión tiene un recorrido algo corto (topa al entrar a pequeños baches) y tiene una puesta a punto blanda, lo que resta mucha confianza si la llevamos rápido en carretera. El tacto de la dirección (con mucha asistencia) es algo escaso, lo que lleva a sentir poco el camino. Si la llevamos muy suave, tiene un andar agradable, el problema es cuando apuramos. Pero como es un vehículo netamente orientado a la familia, ello se minimiza. Un punto a favor es su buena insonorización, la que encontré superior al resto de sus competidores, y diría que a la par de marcas con mayor recorrido. Sus frenos (disco en las cuatro ruedas) tiene buena respuesta tanto en frenadas suaves como violentas.

En conclusión, el nuevo HAVAL H6 en su versión automática 2018 es un vehículo netamente familiar, que mejora la respuesta débil que tenía la caja mecánica y que suma de elementos de seguridad y equipamiento que la dejan bien posicionada respecto a su competencia. Está bien terminada y su confort abordo es uno de sus puntos fuertes. ¿Qué te parece el nuevo HAVAL H6 2018?, coméntanos.

Autos chinos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Autos chinos

Changan A500 2018: Se renueva el transporte para la familia

Mauricio Carvallomarzo 21, 2018

Chery Arrizo 3 2018: Actualizado para seguir a la medida

Gabriel Baezamarzo 9, 2018

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

Mauricio Carvallodiciembre 19, 2017

Changan ya superó las 20.000 unidades vendidas en Chile

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

Chery anuncia su nuevo plan estretégio “WWW+”

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

El “Ataque de Los Clones” tiene facelift: Landwind X7 2018

Mauricio Carvallonoviembre 6, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

Chery abrirá en Berlín su primer estudio de diseño en el continente europeo

Mauricio Carvalloseptiembre 22, 2017

Conoce a Exeed, la nueva marca de Chery para el mercado europeo

Mauricio Carvalloseptiembre 19, 2017