Los fabricantes hablaron: El acero Kobe Steel no les trae problemas de seguridad en los vehículos afectados

por Equipo Rutamotor

La principal duda tras el escándalo de la falsificación en el grado de los aceros de la japonesa Kobe Steel, era si esto iba a incidir en la  seguridad o resistencia estructural de los vehículos afectados.

Toyota, Honda, Nissan y Mazda eran parte de las marcas que tenían a Kobe Steel como proveedor. Pero después de una investigación interior, declararon que las partes en que utilizaban materiales de Kobe Steel no generan un peligro para pasajeros o peatones, ya que principalmente es acero y aluminio utilizado en capot y otras partes del exterior, lo que también significa que se ahorraron mucho dinero en costosos recall para cambiar las piezas.

Toyota fue aún más específico, indicando que si bien las piezas fabricadas con el acero adulterado no cumplían con las especificaciones indicadas, seguían estando dentro de los estándar de seguridad impuestos. Es decir, eran malos pero no taaaan malos. Aún falta saber el resultado de otros fabricantes automotrices, como General Motors y Subaru, para saber realmente el alcance de esto.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!