Las baterías desarrolladas por Toshiba prometen unos 320 kilómetros de autonomía tras seis minutos de carga

por Don Ruta

Toshiba anunció un nuevo tipo de baterías de litio para vehículos eléctricos, que podría revolucionar la forma en que vemos el uso de éstos, ya que podría entregar una autonomía equivalente a 320 kilómetros tras una carga de apenas 6 minutos.

Si bien el tiempo más corto de carga de baterías se ha convertido en el Santo Grial para los autos eléctricos, y muchas veces hemos visto promesas similares, esta vez es un grande de la industria quien hace el anuncio, y que incluso podrían tenerlo listo para fabricación comercial antes que termine esta década.

Según la compañía, implementaron oxido de Niobio Titanio en las celdas de la batería, y este material es el que duplica la capacidad del ánodo de la batería, lo que resulta finalmente en una carga suficientemente rápida como para prácticamente eliminar las dudas acerca de los tiempos de recarga. Sin embargo no dijeron si esto lo logran desde algún tipo de cargador especial o alguno de los tantos estandarizados en el mercado, algo que sigue siendo un problema en el desarrollo de los autos eléctricos: un cargador estándar para todos.