Autos chinos

China DFSK lanza su equipado SUV de tres corridas: El 580

China DFSK lanza su equipado SUV de tres corridas: El 580

DFSK, la marca de origen chino representado por Inchcape, acaba de ampliar su portafolio en Chile con un SUV mediano, el 580. Recuerden que DFSK es y era conocido en el país por sus vehículos comerciales, el que ahora amplía su oferta hacia los pasajeros con este SUV de tres corridas de pasajeros (entra siete), el único de su origen en ofrecerlo. Llega con motores 1.8L aspirado y dos versiones 1.5 turbo, con precios iniciales de CLP $9.290.000 (con bonos de crédito) hasta los CLP $ 11.290.000. Estiman ventas de 600 unidades anuales.

Todas las versiones son mecánicas de cinco y seis marchas y ejecutivos de DFSK indicaron a Rutamotor que ya está en homologación una versión automática con caja CVT, la que llegará hacia fines de año. En el mercado no tiene competidores con tres corridas, pero dentro de su tamaño participa junto con modelos como el Changan CS75, Chery Tiggo3, MG GS, JAC S5, entre otros.

Descargar (XLSX, 14KB)

DFSK 580 PRECIOS JUNIO DE 2017:

  • DFSK 580 1.8L 5MT Comfort: CLP $9.290.000
  • DFSK 580 1.5T 6MT Comfort: CLP $10.290.000
  • DFSK 580 1.5T 6MT Luxury: CLP $11.290.000

La versión de entrada está propulsada por un motor de 1.8 lt, de 137 HP y con un torque de 187 Nm. Su transmisión es manual de 5 velocidades. Las versiones 1.5 Turbo Comfort y 1.5 Turbo Luxury, vienen equipadas con turbo compresor, que le brinda una potencia de 148 HP y un torque de 220 Nm. La transmisión es mecánica de 6 velocidades.

Sus dimensiones son de 4.680 mm de largo, con un ancho de 1.845 mm, una altura de 1.715 mm y distancia entre ejes de 2.780 mm. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera con barra de torsión, junto a sus neumáticos de medidas 225/60 R-17. La versión 1.8 Comfort tiene un peso bruto vehicular de 1.985 kilos y las dos versiones 1.5 Turbo, de 2.035 kilos. La capacidad de su estanque de combustible es de 58 litros.

Desde las versiones de entrada suma sunroof, barras porta equipaje, espejos laterales eléctricos abatibles con señalizador de viraje, neumáticos aro 17 con llantas de aleación; luces LED delanteras y traseras, luces diurnas, neblineros delanteros y traseros, alarma de luces encendidas y regulador de altura de luces.

A ello suma tapiz de cuero ecológico, volante regulable en altura; aire acondicionado con salida trasera; alza vidrios eléctricos en las 4 puertas (One touch en la del piloto), controles de radio al volante, pantalla táctil de 8 pulgadas con funciones para controlar los mandos del sistema de audio con 6 parlantes, más la tecnología auxiliar que considera Bluetooth, GPS, conexión móvil, computador a bordo, cámara de retroceso, entre otros.

La versión 1.5T Luxury suma llantas deportivas 17” bicolor; tapicería de eco cuero bicolor, alza vidrios de un toque en las cuatro ventanas, sistema anti apriete, apertura de cierre a distancia, llave inteligente, botón de encendido Smart key, monitor de presión de neumáticos digital (TPMS); freno de mano eléctrico (EPB); asistencia de partida en pendiente (HDC) y Sistema Vehicle Running Recorder. (Cámara registro frontal, es un sistema que permite generar registros de videos en HD, con el fin de tener un respaldo ante eventuales incidentes.)

¿Y EN SEGURIDAD?

En el item seguridad todas las versiones suma frenos de discos delanteros y traseros, con sistema ABS y EBD y control de estabilidad ESP, Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA). Agregan dos airbags frontales y dos airbags laterales, inmovilizador, sistema ISOFIX para sillas de bebés y niños, sensor de proximidad trasero y cámara de retroceso. ¿Qué opinas?

  • tomas

    bien ordinaria la ficha tecnica, un excel hecho a la rapida, a una marca asi dificil considerarla

    es dificil la lectura de los chinos, por mucho esp y airbag que monten si la estructura es mala no sirve de absolutamente nada

    • Marcos

      jajaj yo creo que fue el periodista que escribió la noticia, si puede revisar la ficha está acá… Un amigo compró este auto yo lo revisé por dentro y es una maravilla es muy grande y el equipamiento full
      http://www.dfsksuv580.cl/

  • WheelmouseMAN

    Este es un llamado de atención a las marcas más “grandes” que tienen representantes en Chile… no creo que les guste que unos chinos de medio pelo traigan sus autos full seguridad, mientras ellos todavía dejan los ABS como opcionales.

    • thewebcommenter

      Le faltan los airbags de cortina. En cualquier caso, mejor que Kia, Hyundai, Toyota, Chevrolet y Nissan.

  • InsertDisc2

    Es bastante penca la posición en la que llega este modelo; si bien viene con la misma lógica de las marcas chinas hace 10 años (harta tecnología y equipamiento desde la versión base, recordar que marcas como BYD ofrecían 2 airbags en modelos de 6 mm) este modelo y esta marca en específico demuestra el desorden corporativo de las empresas de autos chinos que mencioné en el lanzamiento de la Peugeot Pick Up; en China este modelo se vende bajo la misma dinámica que se venderá en Chile: en el mismo showroom de la empresa de vehículos comerciales, mientras que otra Dongfeng se vende en su propio showroom de vehículos particulares (acá en Chile representada por CIDEF, quienes bien podrían traer la versión Dongfeng de este modelo). Va a ser un dolor de cabeza para los dueños conseguir repuestos y respaldo para esta SUV si Inchcape no incluye una red de concesionarios decente y no la de los camioncitos de 1000 cc. Todo esto sin contar lo extraño que será ver dos marcas distintas con el mismo logo y distintos importadores.

    Solo por esto recomendaría mantenerse alejado de esta marca. Porque el producto en sí es bastante bueno y está entrando de manera muy agresiva dentro del mercado nacional, ofreciendo un equipamiento que ya se quisiera cualquier empresa de Indumotora y que se pone a la cabeza del segmento de SUV chinas en el país; 4 airbags y ESP por ese precio es una propuesta realmente interesante, aún echando de menos el siguiente par de airbags.

  • Matias Mena

    Es extraño lo de dongfeng, porque de este modelo, hay tres versiones, la AX7, La 580, y la Fengdu MX5, y esto sucede porque la marca tiene joint-ventures con pequeños fabricantes en distintas ciudades, muchas de estas hacian vehiculos de carga, pero cuando dongfeng central desecha plataformas, estas compañias pequeñas las adquieren y arman sus vehiculos. Ahora es ridiculo que eso ocurra al momento de exportar, pero bueno asi operan en China. Ahora bien, por equipamiento la 580 esta mejor posicionada que su herma AX7, sobre todo la 1.5 turbo. El problema con los chinos es que aun no pasan la NCAP o menos la NHTSA, cuando lo hagan, y con 5 estrellas, es hora de arrodillarnos porque seremos invadidos por los Chinos, yo tengo un CS35 Changan hace dos años, lo lleve a una sola mantencion en Derco, el resto se las he hecho por fuera, y ni un solo problema, nada suelto, y ni una sola pana, y eso que como familia le damos como caja. Yo creo que al final es la experiencia la que indica si un vehiculo es bueno o malo, y por ahora yo sigo confiando en los Chinos, y puede que lo cambie por este 580.

    • Karlos Gato Carrasco Vidal

      Pero el 2012 la C-Ncap cambió sus protocolos de choque y recibió la acreditación oficial que certifica que sus pruebas a 64 km/h son tan rigurosas como las hechas en cualquier parte del mundo.
      Cada año suben más el nivel de exigencia.
      Con decirte que allá un veloster saca 4 estrellas cuando en el resto del mundo es mirado como un full seguridad.

  • Sebastián con s

    Yo creo que falta un modelo que sea automático. Claro, para los mas “entusiastas” se agradece una caja MT de 6, pero es un SUV, no buscas romper el record subiendo la pirámide rajao, si no que comodidad e igual en un taco, que al menos en santiago es pan de cada día, todo el día, no es muy agradable en un auto tan grande.

    y puta, dongfeng dfsk, no existen. así de simple. Repuestos inexistentes, todo por importación, desorden en todo, terminaciones de plásticos que lo menos se puede decir es ordinario, mala calidad de componentes electrónicos, aire acondicionado horrendo y que poco mas trae r12, etc.

    7 pasajeros con ese motor 1.8NA con caja Mt5 debe ser el infierno hecho un auto en carretera. Adelantar a un samurai debe ser complicado (si alguien pone que los samurai son rápidos en carretera, que se haga ver).

  • Juan Andrés Salazar V

    Ya hay muchos Chinos con 5 estrellas en pruebas de choque, solo llevan 10 años en Chile y bastante mas en su mercado local. De a poco va a ir ganado su espacio como lo hizo Korea. Tiempo al tiempo. Sólo falta masificar repuestos que por ahora sólo puedes conseguir en Concesionario Oficial quien los vende mas caro para su propio negocio. No tienes muchas opciones por fuera

    • Matías Délano

      pero 5 estrellas en la ChinaCap. Porque en la LatinCap sacaron cero, y en la ENCap, la IIHS y la NHTSA de Usa NO existen. Es como decir que la plaza mas linda del mundo es la de cumpeo, según una encuesta hecha ahi mismo en Cumpeo.

      • gerardo orellana

        Al menos el MG GS y el Haval H9 ambos con 5 estrellas en la C-NCAP ya fueron evaluados en ANCAP obteniendo 4 estrellas. aca en link : http://www.ancap.com.au/safety-ratings/mg/gs
        En lo personal no conozco esta marca pero si los Changan, Mg y Haval me llaman la atención y viendo esto creo que están lejos ya de ser ataúdes con ruedas muy por el contrario, al menos las marcas que indico.

Autos chinos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Autos chinos

Changan renueva su gama con el CX70: Para siete pasajeros

Mauricio CarvalloAgosto 22, 2017

Great Wall C30 Plus 1.5L 103 CV 5MT Deluxe: El competitivo

Claudio MarffulJulio 30, 2017

Maxus T60 2018: Para dar pelea en las camionetas medianas

Raúl FariasJulio 30, 2017

Morris Garages presenta su sedán 360 1.5L en dos versiones

Raúl FariasJunio 30, 2017

Chery Tiggo2 2017 agrega ESP y Hill Holder a la versión GLX

Mauricio CarvalloJunio 27, 2017

Chery presenta su nueva caja de doble embrague DCT

Don RutaMayo 8, 2017

H2L Furgón y Minibus: Brilliance ataca el segmento comercial

Raúl FariasAbril 19, 2017

Motor sin eje de levas de Koenigsegg será probado en Qoros

Christian MartinezNoviembre 25, 2016

Gobierno chino responde a dichos de Donald Trump: No venderían más autos de las marcas estadounidenses

Christian MartinezNoviembre 14, 2016