Volvo anuncia el primer transporte autónomo del mundo llamada Vera

por Don Ruta

En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos llamada Vera, transporte adecuado para distancias cortas y que permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión.

Vera, el vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución integrada para el transporte de productos desde un centro logístico a un terminal portuario en Gotemburgo, Suecia. La tarea es resultado de una nueva colaboración entre Volvo Trucks y la empresa de logística y transporte, DFDS.

Volvo Trucks implementó un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera controlados por una torre de control en un terminal portuario en Gotemburgo, Suecia. La finalidad es permitir un flujo continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. 

La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda estar completamente operativa. A medida que Volvo Trucks adquiere más experiencia, Vera tiene el potencial para utilizarse en aplicaciones similares como complemento a las soluciones de transporte actuales.