Curiosidades

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Si te gustan las motos y tienes ganas de diseñar una, esta es tu oportunidad, ya que Michelin esta realizando la primera edición edición del concurso «Design your Motorcycle». El concurso esta abierto tanto como a profesionales de la customización de motocicletas como a los aficionados particulares.

Para poder concursar deberán registrarse en el siguiente sitio, pudiendo elegir entre una de las tres categorías propuestas, asociadas a gamas de neumáticos MICHELIN de motocicleta.

  1. La primera de ellas es la categoría «Cruiser Style», que agrupa motos que suelen ser típicamente objeto de personalizaciones, como las Harley Davidson, las Triumph o las Indian, para las que Michelin ofrece una gama específica de neumáticos como es el modelo Commander y Scorcher.
  2. La segunda categoría es la «Scrambler Vibes», motocicletas con tendencias retro y una fisonomía apta para circular por carreteras y por caminos, y que los usuarios pueden equipar eligiendo MICHELIN Anakee Adventure y MICHELIN Anakee Wild.
  3. Por último, en la categoría «Bike to the future» se incluyen motocicletas con tecnologías integradas, de propulsión eléctrica o con un diseño futurista. Una categoría que tiende a valorizar la movilidad con propuestas alternativas, para las que Michelin ofrece sus gamas MICHELIN Road 5 y MICHELIN Power RS y RS+.

Una vez realizada la inscripción y validada la candidatura por el equipo Michelin, cada participante se tendrá que enfrentar al reto de convencer al público y a un jurado de expertos. La primera nota, que contiene el 50% del valor de la nota final, se otorga a partir de las votaciones de los visitantes del sitio web. El resto de la nota se atribuye de acuerdo a la valoración de un jurado de profesionales, cuya composición se dará a conocer próximamente a través de las Redes Sociales de Michelin.

Cada categoría tendrá un ganador final que será invitado a participar y a exponer su trabajo junto a Michelin en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) a partir del 5 de noviembre. También se beneficiará de una alianza exclusiva con Michelin con opción a convertirse en embajador de la marca durante un año, además de ganar un juego de neumáticos MICHELIN para equipar la moto con la que concursan.

¿Que te parece?…atrévete a concursar!

 

Curiosidades
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Curiosidades

El Mercedes-Benz Clase G tiene su clon indio y se llama Force Gurkha

Claudio Marffulagosto 27, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Ford presenta un radical Mustang Mach-E 100% eléctrico con 1400 HP

Claudio Marffuljulio 22, 2020

SVE Yenko Silverado es la pick-up de 800 Hp más potente que puedes comprar

Gabriel Baezajulio 20, 2020

Mini JCW GP choca el mismo día de su entrega y con menos de 40 kilómetros

Gabriel Baezajulio 19, 2020

Ford Bronco Sport ya tiene un homólogo Chino con el Wey P01

Gabriel Baezajulio 18, 2020

Nissan le gana a Mercedes Benz y nueva pick up tendrá chasis de la Clase X

Gabriel Baezajulio 18, 2020

Soñar no cuesta nada – ¿Hace sentido una nueva Blazer K5 con el retorno del Bronco?

Gabriel Baezajulio 12, 2020

The Incredible Seven – El documental de 1961 de los comienzos de Mini

Claudio Marffuljunio 15, 2020
Send this to a friend