Volkswagen Virtus 2018 en Chile: El sedán no está muerto

por Don Ruta

Algunas, más que otras marcas apuestan por la vuelta del sedán. Una de ellas es Volkswagen, que presentó en Chile su totalmente nuevo e inédito Virtus, el que es una “especie” de Polo sedán, pero que también se aleja de este en varios aspectos. El gigante alemán indica que la industria chilena siempre ha puesto su voto de confianza en los sedanes por lo que hoy vemos que el segmento representa un 20% de las ventas totales del mercado, además de un increíble crecimiento desde dos claros subsegmentos – económicos y grandes lujo-, a más de ocho subcategorías en las que se pueden encontrar grandes exponentes hasta en materia de súper deportivos.


En particular este Virtus compite en un amplio segmento en donde tenemos varios “clásicos como el Nissan Sentra, Toyota Corolla, Renault Fluence, enttre otros. Llega a nuestro mercado en seis versiones con precios desde los CLP $9.290.000 hasta los CLP $14.990.000 tanto en versiones mecánicas como automáticas. Todos se fabrican en Brasil, en Sao Bernardino do Campo. La marca estima ventas de 100 unidades mensuales.

Descargar (PDF, Desconocido)

VOLKSWAGEN VIRTUS PRECIOS MARZO DE 2018:

  • Volkswagen Virtus Trendline MT: CLP $9.290.000
  • Volkswagen Virtus Confortline MT: CLP $10.290.00
  • Volkswagen Virtus Confortline AT: CLP $11.290.000
  • Volkswagen Virtus Highline MT: CLP $11.790.000
  • Volkswagen Virtus Highline AT: CLP $12.790.000
  • Volkswagen Limited AT: CLP $14.990.000

LA HISTORIA DEL VIRTUS

Sus medidas son de 4.482 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Este completamente nuevo Virtus fue pensado y desarrollado bajo la plataforma MQB de Volkswagen, que hace su estreno en la categoría de sedanes compactos. Destaca su frontal ancho con una parte trasera con focos anchos. También destaca su amplio maletero que ofrece una capacidad de 521 litros, uno de los más grandes de la categoría.

Entre su equipamiento destaca:  asientos de cuero, volante mutifunción forrado en cuero, climatizador automático, Keyless-Entry, Control Crucero, entre otros. Además, ofrece un sistema “Media Plus” en sus versiones Trendline; mientras que en las Confortline y Highline se le suma la radio touchscreen de 6,5” “Composition Touch” con App Connect, la que permite conectividad con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto. El tope de gama ofrece el sistema “Discover Media” de 8” que además de App Connect, integra navegador y ofrece reproducción por streaming. La versión Limited también integra la segunda generación del Active Info Display, un tablero de 10,25” totalmente digital y de última generación, que muestra todo tipo de información del computador a bordo y del vehículo en 2D o 3D, permitiendo personalizar el panel de acuerdo a diversos gustos y necesidades.

CON EL MOTOR 1.6 MSI

Llega con una motorización de 1.6 MSI  (¿y el 200 TSI cuando?)que entrega 110 CV de potencia a 5.800 y un torque máximo de 155 Nm a 3.800-4.000 rpm, asociado a una caja mecánica de cinco marchas y automáticas de seis velocidades. Agrega modo tiptronica en todas las versiones AT y shift paddles en el volante dede la versión Highline.

En materia de seguridad, acaba de sumar cinco estrellas en seguridad de la Latin NCAP, A ello suma, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Hill Hold Control (HHC) o control de asistencia en partida en pendiente, y cuatro airbags de serie (dos delanteros y dos laterales), sensores de retroceso delanteros y traseros, cámara de retroceso, Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS), sistema ISOFIX, entre otros. ¿Qué opinas?