Noticias

Changan CX70 1.6L 115 CV 5MT Luxury: Ultra-mega espacio

Changan CX70 1.6L 115 CV 5MT Luxury: Ultra-mega espacio

El Changan CX70 2018 marca una etapa “de cambios” para la firma china, el que tiene también como exponente la renovación de su CS35. Esta vez llega en un totalmente nuevo formato para la marca de siete plazas, representa también el paso hacia el área familiar, esa de las tres corridas de asientos -tan de moda- y que la marca aún no estaba presente. Llega en dos versiones desde los CLP $8.190.000 para la versión Comfort y CLP $8.890.000 para la versión Luxury, que probamos nuevamente, luego de su lanzamiento, para Rutamotor.


En Chile, compite con modelos como la Mahindra Scorpio, Chevrolet Spin, Chery Grand Tiggo, Great Wall 3, DFSK 580. Recordemos que actualmente la marca en Chile tiene una línea de crossover/SUV con modelos como el CS75, CS35 (recién renovado) y el compacto CS1. Este modelo fue lanzado en China el CX70 con una versión turbo. Cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.

Descargar (PDF, Desconocido)

CHANGAN CX70 PRECIOS AGOSTO DE 2017 (valores con bonos de marca)

  • CX70 1.6L 5MT Comfort: CLP $8.190.000
  • CX70 1.6L 5MT Luxury: CLP $8.890.000 (nuestro test)

Entre su equipamiento, cuenta con barras longitudinales, luces delanteras con foco tipo lupa con función Follow Me Home y con regulación de altura eléctrica, cámara y sensores de retroceso, llantas de aleación de 17”, neblineros delanteros, espejos laterales con zona de visión angular, barras protectoras laterales en las puertas, spoiler trasero color carrocería, luneta trasera con desempañado eléctrico, limpia y lava luneta trasera, y parachoque trasero bicolor.

Esta versión full que testeamos incluye además: techo corredizo eléctrico con sistema anti-atrape, cámara lateral para visibilidad de punto ciego, luces LED diurnas y de freno traseras, espejos exteriores ajustables eléctricamente desde el interior con luces de viraje LED plegables eléctricamente y sensores de estacionamiento laterales delanteros.

En seguridad ofrece airbags conductor y copiloto; sistema de anclaje de sillas de bebé “ISOFIX” en asientos de la segunda fila; apertura y cierre de puertas a distancia; cinturones de seguridad ARL de tres puntas; frenos con sistema antibloqueo (ABS); distribución electrónica (EBD); asistencia de frenado (BA); ESP control de estabilidad que frena alguna rueda o varias para evitar la pérdida del control; TCS control de tracción que evita que el auto derrape y pierda adherencia, y el sistema HHC, este último detecta estar en pendiente, frena el auto automáticamente para poder salir. Según versiones suma frenos de disco/tambor y de disco/disco para el full que probamos.

DISEÑO CLÁSICO

Ya desde un inicio se aprecia un vehículo grande y clásico: Mide 4.680 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.775 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.780 mm y un despeje del suelo de 190 mm. Su diseño exterior cuenta con líneas que si bien se aprecian modernas (y si, se parece a la Ford Explorer), tampoco “se la juega”. Adelante veremos una más bien rectangular con apenas una suave curvatura y dos grupos ópticos en la línea de los SUV de siempre, con un capó alto y recto y una gran toma de aire, con la parrilla de la marca bien arriba y abajo un parachoque con un revestimiento en resina negra, para protegerlo mejor.

De costado agrega molduras laterales satinadas en la zona baja de las puertas, sumado a la presencia de llantas aro 17 en las dos versiones (son iguales para los dos) con una línea de cintura alta y unos “pasos de rueda” demasiado bajos, se ve algo extraño, si el corte fuera más arriba mejoraría bastante. En la parte posterior, encontramos una solución de diseño clásica. En este modelo nunca se buscó ser muy “rompedor” sino más bien práctica, se siguieron líneas y formas probadas. El concepto acá busca lo mejor para la familia, el espacio y lo práctico.

MUY AMPLIA Y CÓMODA

En su interior el Changan CX70 resalta entre su equipamiento el volante forrado en cuero y multifunción que es regulable en altura; alzavidrios eléctrico en las cuatro puertas, que una vez apagado el contacto queda activado por 60 segundos; aire acondicionado con salidas de aire también en la segunda fila; detalles cromados en puertas y tablero frontal; dos tomas de corriente 12V; cargador USB en consola central de la segunda fila; tacómetro análogo; computador abordo; tablero con ajuste de intensidad de iluminación al prender luces; alarma de luces exteriores encendidas, y aviso en tablero de puertas y maletas abiertas, entre otros.

Su maletero tiene una capacidad de 180 litros sin ninguna fila reclinada; 692 litros con la tercera fila reclinada de 1.278 litros con segunda y tercera fila reclinadas. Destaca, además, la radio touch multimedia de 7” con Bluetooth, AUX y USB con 4 parlantes y 2 tweeters, que suena bien y el funcionamiento y la información desplegada (en el USB) era clara y rápida de leer. Tiene un buen sistema de infoentretenimiento, sin Android Auto y Carplay. Esta “mega pantalla” también incluye cámara de retroceso con indicador de distancia. 

En términos de espacio y comodidad, es notable (consideremos siempre su bajo precio) porque ofrece mucha comodidad de asientos y amplitud, debido a su tamaño y configuración de siete asientos. Es muy cómoda, con amplitud en las tres filas para las piernas y tanto en ancho como alto, por todos lados, es ideal para viajes en familia. Adelante, el asiento del conductor cuenta con regulación en seis direcciones y el del copiloto en 4 direcciones; los asientos son de tela color negro con costuras deportivas; posee apoyacabezas en los siente asientos; los asientos de la segunda fila poseen respaldo con inclinación y ajuste de distancia.

Destaca, que la segunda fila es abatible 60/40 y la tercera fila cuenta con respaldo abatible en dos secciones: 50/50 y plegables. Todas las filas de asientos cuentan con posavasos y hay varios lugares en donde dejar cosas. La materialidad es correcta para su precio, incluso superior a lo que esperábamos, con polímeros duros en la consola y puertas, bien terminados en general.

En relación a su habitáculo, mantiene su interior con tonos negros y grises, con algunos cromados. En general, es un interior simple, en donde veremos al centro esta gran pantalla touch de un funcionamiento simple, gracias a unos iconos claros y legibles. Los movimientos del cuerpo son limpios en el interior gracias a una ergonomía muy bien diseñada y los mandos y pulsados colocados cerca de la mano. Me gusta mucho el volante Changan, de una excelente calidad y empuñadura, con los controles de audio simples y bien logrados.

UN JUSTO 1.6L + CAJA MUY CORTA

Este modelo es propulsado por un motor 1.6L DOHC de 16 válvulas, logrando una potencia de 115 HP a 6.000 RPM. Su transmisión es de cinco velocidades, que la marca indica tiene una buena relación de caja para su peso-potencia (aunque es de relaciones demasiado cortas. Cuando la probamos en la carretera, a 120 km/h iba muy arriba en revoluciones, a unos 4.200 RPM, realmente “le llora” una sexta marcha. Para ir cómodos en este CX70, lo ideal no es superar los 100 a 110 km/h, en donde va a unos muy altos 3.700 RPM, llegando menos vibraciones al interior y también consumiendo menos. Su consumo en carretera, según 3CV (Consumo Vehicular), alcanza un máximo de 14,4 km/lt y un rendimiento mixto de 12,2 km/lt. En Rutamotor logramos unos 9, 8 km/l de consumo mixto.

Las “quejas” las mantenemos al igual que cuando lo probamos en su lanzamiento. Este CX70 tiene su gran “pero” en su pequeño motor. No es malo, pero si pequeño, con muy poco torque si lo forzamos. Igual hay que considerar que el objetivo de este producto es familiar, y si la cargamos mucho el factor motor es clave.  Las recuperaciones son débiles y para realizar maniobras de adelantamiento hay que anticiparse bastante. Otro punto -a fa vor- es su buena aislación, claro, si no lo llevamos “revolucionado” en donde entran bastantes vibraciones y un sonido excesivo del motor. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, de buen funcionamiento y con un tacto y asistencia correctos.

Su suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores delanteros a gas. Me gustó la puesta a punto, no es blanda ni dura, está bien lograda. No cabecea y copia bien las imperfecciones del camino. La configuración trasera incluye una rígida multi-link con barra estabilizadora. Otro punto a destacar es su dirección. Utiliza un sistema asistido eléctricamente, de una buena progresividad, con un tacto correcto, no es blanda como otras de su origen y es más directa también.

En suma, el nuevo CX-70 tiene un andar agradable,  el problema surgirá cuando apuramos o al llevarlo con carga. Ahora, considerando su valor y lo que entrega, es un producto familiar aconsejable. De agregar el nuevo motor turbo presentado en China el resultado final sería aún más destacado. ¿Qué opinas?

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Sernac – Alerta de seguridad para Polaris, varios modelos, años 2007-2017

Don Rutaseptiembre 23, 2018

Citroën C4 Cactus 1.2T PureTech Shine 110 Hp 6AT 2019: La alfombra mágica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2018

Peugeot E-Legend Concept – El regreso del 504 Coupé versión futurista

Claudio Marffulseptiembre 21, 2018

Toyota “on fire”: Después del Supra, pretenden revivir al Celica o al MR2

Christian Martinezseptiembre 21, 2018

Confirmado: Renault-Nissan usará Android en sus vehículos

Raúl Fariasseptiembre 21, 2018

Sernac – Alerta de seguridad Dodge y Jeep varios modelos, año 2018

Don Rutaseptiembre 21, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Volvo, modelos S60, V40, V40CC, años 2011-2013

Don Rutaseptiembre 20, 2018

Latin NCAP – Hyundai Accent 2019 obtuvo cero estrellas mientras que Ford Ka mejoró en impacto lateral

Don Rutaseptiembre 20, 2018

La palanca de freno de mano está destinada al museo del automóvil

Christian Martinezseptiembre 20, 2018

Send this to a friend