Triumph presenta en Chile la nueva Speedmaster 2014

por Don Ruta

Una completa renovación de su clásica línea cruiser está presentando la firma inglesa Triumph para 2014. A las recientemente estrenadas Thunderbird y America se suma ahora el lanzamiento de la nueva Speedmaster, modelo que completa la oferta en este segmento que la marca británica ofrece a la industria este año.

La nueva Speedmaster está disponible en Chile a un precio de CLP $6.990.000, en colores Phantom Black y Matt Graphite con dos franjas Matt Black en el centro. Además, cuenta con varios accesorios, como parabrisas, respaldos para el acompañante, alforjas y numerosos elementos cromados y de cuero para aquellos que quieran personalizar su moto.

La nueva Speedmaster conserva su clásico motor bicilíndrico de 865cc, con inyección electrónica, pero con un recambio en su diseño y ergonomía, para una conducción más segura y cómoda en carretera, dejando un poco de lado el estilo chopper.

En su versión 2014, presenta detalles mecanizados en el bloque de cilindros y en las aletas de refrigeración de la culata, carcasa y aro del faro delantero en negro, manillar, llantas y corona trasera en negro, torretas del manillar en negro con detalles mecanizados en relieve, pedal de freno, palanca de marchas y mandos en negro, muelles de la suspensión trasera y tirantes del guardabarros trasero en negro, tapa de la admisión, correa de la batería y tuberías del radiador de aceite en negro, y nuevos silenciadores con un sonido mejorado.

Su silueta está dominada por la rueda delantera de aluminio de 19 pulgadas con un disco de freno y un neumático de perfil bajo que le aporta esa apariencia de hot-rod recortada. Como era de esperar en una máquina custom, la Speedmaster cuenta con el asiento a tan solo 69 cm, que unido al ancho manillar proporciona una posición de conducción cómoda e intuitiva.

MY14_Speedmaster_ 06

EXPECTATIVAS 2014

Las expectativas son altas, ya que en 2013 la firma registró un incremento de un 50% en sus ventas, con un total de 295 motos vendidas. Esto gracias a la madurez del mercado chileno y la consolidación de su línea adventure, donde la Tiger 800 y 800xc lograron ser las más comercializadas, con 72 unidades en total.

Al respecto, Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile, explicó que “el factor principal de esta alza fue que durante los últimos años la industria en Chile tuvo un fuerte crecimiento, principalmente en el segmento de baja cilindrada, de menos de 500cc, que permitió que la tasa de motorización aumentara con la incorporación de nuevos motoqueros. Hoy en día, el mercado está más maduro y estos motociclistas -ya con un mayor experiencia en la conducción y un mayor poder adquisitivo- están dando un segundo paso y se están subiendo a una moto de mayor valor y cilindrada”.

Además, el ejecutivo agregó que “Triumph, hoy con la más alta inversión en I+D de la industria, vive un proceso de continuo mejoramiento en sus modelos. Para 2014, con la nueva Speedmaster, ofrecemos una renovada línea cruiser, que nos permite proyectar un crecimiento de un 22%, con un total de 360 unidades, aun cuando el escenario del mercado local sufrirá los efectos del dólar”.