Mejora seguridad y tracción: Mitsubishi y su renovada L200

por Equipo Rutamotor

Mitsubishi tiene actualmente a la L200 como su referente a nivel mundial, prácticamente el único modelo importante que lo mantiene con vida. Por eso es tan relevante la presentación de la renovada camioneta, que aparece con una nueva apariencia y mejoras en cuanto a seguridad y sistema de doble tracción.

Según el fabricante, se mejoraron materiales y elementos para asegurar la durabilidad del vehículo, considerando principalmente su uso para trabajo, pero sin dejar de lado el comfort general para los pasajeros. Como suele suceder, el diseño queda al gusto de cada uno, aunque no dejo de pensar que el frontal pareciera quedar «con el cajón abierto», estilo Bubba. Por el lado la camioneta tiene un perfil mucho más tradicional, alejado completamente del llamativo pickup casi redondo de principios del 2000.

Por dentro los materiales han mejorado, hay más plásticos blandos y tapicería con costura a la vista. En cuanto a seguridad, cuenta con más ayudas a la conducción, como alerta de punto ciego, ayudas a la prevención a colisión frontal y atropello a peatones o tránsito que pasan por detrás, además de una cámara 360° para mostrar una «vista de pájaro» de la camioneta.

Por ahora no hay información acerca de la motorización, pero sí de las mejoras al sistema Super Select 4WD, o Easy-Select 4WD, que cambian los modos de tracción para adecuarse al terreno, con modos para ripio, barro/nieve, arena, y rocas. Al activarse alguno de estos modos, la central controla la potencia del motor, transmisión, y frenado, para mantener controlado las ruedas y reducir el resbalamiento al mínimo. En descensos funciona también el Control de Descenso, que ayuda a mantener una velocidad constante y reducida.

El vehículo comenzará sus ventas a mediados de este mes en Tailandia, para luego ser presentada en su versión internacional, que debería comenzar la venta a mediados del próximo año.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!