CAMIONETAS

Mejora seguridad y tracción: Mitsubishi y su renovada L200

Mejora seguridad y tracción: Mitsubishi y su renovada L200

Mitsubishi tiene actualmente a la L200 como su referente a nivel mundial, prácticamente el único modelo importante que lo mantiene con vida. Por eso es tan relevante la presentación de la renovada camioneta, que aparece con una nueva apariencia y mejoras en cuanto a seguridad y sistema de doble tracción.

Según el fabricante, se mejoraron materiales y elementos para asegurar la durabilidad del vehículo, considerando principalmente su uso para trabajo, pero sin dejar de lado el comfort general para los pasajeros. Como suele suceder, el diseño queda al gusto de cada uno, aunque no dejo de pensar que el frontal pareciera quedar “con el cajón abierto”, estilo Bubba. Por el lado la camioneta tiene un perfil mucho más tradicional, alejado completamente del llamativo pickup casi redondo de principios del 2000.

Por dentro los materiales han mejorado, hay más plásticos blandos y tapicería con costura a la vista. En cuanto a seguridad, cuenta con más ayudas a la conducción, como alerta de punto ciego, ayudas a la prevención a colisión frontal y atropello a peatones o tránsito que pasan por detrás, además de una cámara 360° para mostrar una “vista de pájaro” de la camioneta.

Por ahora no hay información acerca de la motorización, pero sí de las mejoras al sistema Super Select 4WD, o Easy-Select 4WD, que cambian los modos de tracción para adecuarse al terreno, con modos para ripio, barro/nieve, arena, y rocas. Al activarse alguno de estos modos, la central controla la potencia del motor, transmisión, y frenado, para mantener controlado las ruedas y reducir el resbalamiento al mínimo. En descensos funciona también el Control de Descenso, que ayuda a mantener una velocidad constante y reducida.

El vehículo comenzará sus ventas a mediados de este mes en Tailandia, para luego ser presentada en su versión internacional, que debería comenzar la venta a mediados del próximo año.

CAMIONETAS

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CAMIONETAS

Esta es una supuesta filtración de la futura Ford Ranger 2021

Christian Martinezfebrero 21, 2019

Amazon invierte USD $700 millones en la marca eléctrica Rivian

Christian Martinezfebrero 15, 2019

Dacia planea una nueva camioneta basada en la Duster, pero no será otra Oroch

Christian Martinezfebrero 8, 2019

RAM muestra su nueva puerta multifunción 60/40 de pickup

Christian Martinezfebrero 7, 2019

Mercedes Benz está probando una versión alargada de la Clase X

Christian Martinezfebrero 5, 2019

La Ranger 2019 renueva su motor diésel y transmisión en Europa

Christian Martinezenero 24, 2019

Sorpresa: La nueva Chevrolet Silverado con motor de cuatro cilindros rinde menos que la V8

Christian Martinezenero 22, 2019

Ford confirmó que trabajarán para tener una F-150 eléctrica

Christian Martinezenero 18, 2019

RAM 1500 2019: Precios, versiones y configuración para Chile

Mauricio Carvalloenero 16, 2019

Send this to a friend