Noticias

Tecnología touch en el nuevo Volvo XC90: Los botones quedaron obsoletos

Tecnología touch en el nuevo Volvo XC90: Los botones quedaron obsoletos

Los diseñadores e ingenieros del nuevo Volvo XC90 -que se dará a conocer a fines de este año- han cambiado completamente la manera en que los conductores operan sus vehículos. Una gran pantalla touch de tipo tablet, una pantalla de visualización frontal, control de voz de máxima tecnología y controles en el volante, se combinan para entregar una manera más conveniente para interactuar con el automóvil.

El resultado es el sistema de controles interiores del auto más moderno en el mercado, más fácil de usar, asegurando que los conductores mantengan su vista en el camino mientras se opera o hacen ajustes en el sistema. Además ofrece una serie de beneficios adicionales, tales como aplicaciones integradas basadas en la nube, el streaming de música y otros servicios, como la primera aplicación integrada de estacionamiento y pago, y la capacidad de reflejar y utilizar los dispositivos iOS de Apple en la pantalla touch.

“A medida que los autos están cada vez más conectados a Internet y son capaces de ofrecer una gama mucho más amplia de funciones y servicios de entretenimiento, la manera en que el conductor interactúa con el sistema del automóvil es cada vez más importante. Es esencial que estos servicios se ofrezcan de una manera en que no se reduzcan los niveles de seguridad y sean más fácil de entender y optimicen la tarea de conducir”, aseguró el Dr. Thomas M. Müller, Vice President Electrics/Electronics & E-propulsion engineering de Volvo Cars.

147297_1_5

El típico sistema de control para conductores, disponible en muchos otros automóviles del segmento premium del mercado, puede tener 30 o más botones repartidos en un panel de instrumentos, haciendo difícil a los conductores encontrar y operar la función deseada, amenazando distraer su atención.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

El Jeep Wrangler Lego Technic es el nuevo mejor regalo de Navidad

Christian Martinezdiciembre 4, 2020

¿Se acaba el boom? Audi y BMW anuncia el retiro de la Fórmula E

Christian Martinezdiciembre 3, 2020

El Mini John Cooper Works, tendrá su versión eléctrica el 2021

Claudio Marffuldiciembre 3, 2020

Volkswagen deja la competición para enfocarse en la electromovilidad.

Christian Martinezdiciembre 2, 2020

BMW estrena en Chile las nuevas versiones Competition del X5 M y X6 M

Claudio Marffuldiciembre 2, 2020

Hyundai estrena su gran SUV Palisade con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezadiciembre 1, 2020

La camioneta eléctrica de Nikola fue cancelada tras cambios en el acuerdo con General Motors

Christian Martinezdiciembre 1, 2020

Con el nuevo grupo Stellantis, en realidad Peugeot-Citroen está comprando a FCA

Christian Martineznoviembre 30, 2020

La Triumph Tiger 900 se renueva en Chile con dos versiones

Claudio Marffulnoviembre 27, 2020
Send this to a friend