Team Tamarugal XC presenta su formación para el Dakar 2015

por Gabriel Baeza

Anoche estuvimos presente en Mercedes Haus del Hotel W, en la presentación del equipo que participará en el Dakar 2015 del team Tamarugal XC, que se conforma por tres Mercedes Benz SAM, dos motos y tres cuadrimotos.

Este equipo cuenta con el auspicio de Kaufmann, la que integra a los pilotos de autos Rodrigo Moreno, Javier y Omar Campillay, los de motocicletas Claudio Rodriguez y Cristian Naser y de cuadrimotos a Ignacio Casale (campeón 2014), Victor Gallegos y Sebastian Palma. Este año la premisa es “ir por más”, y mejorar los resultados alcanzados en ediciones anteriores.

Jorge Araya y Rodrigo Moreno

Los corredores de los coches SAM tendrán como navegantes a Jorge Araya, Juan Pablo Rodríguez y Maurice Maurin, quien, de paso, debutará como tripulación junto a Omar Campillay en el Dakar. En la casa de Kaufmann, cada miembro del team presentó el vehículo en el que recorrerá los peligrosos caminos de la tradicional competencia, en una rueda de prensa, donde expusieron sus anhelos y pronósticos de cara a la carrera.

Javier Campillay, quien correrá su sexta versión del Rally Dakar, destacó la tecnología, innovación y calidad del auto en que sorteará los diversos terrenos que la accidentada geografía andina entrega. El nuevo SAM MERCEDES-BENZ, fabricado en Alemania, se desarrolló exclusivamente para este desafío, con altos estándares en seguridad y potencia, con el que espera llegar mucho más lejos, considerando la solidez y madurez de los miembros del equipo Tamarugal.

Cristián Naser

“El equipo es muy fuerte. La asistencia es muy profesional y tenemos un tremendo equipamiento. Somos uno de los equipos más sólidos y grandes de América y queremos demostrarlo en competencia. Tenemos buenas posibilidades en motos y autos, con grandes máquinas, como lo son los SAM-Mercedes, ya que este año contamos con tres de estos modelos. Así, esperamos cumplir nuestra meta de llegar al final sanos y salvos “, sostuvo el piloto nacional.

En esa línea, Roberto Beckdorf, Gerente de la División de Camiones de Kaufmann destacó que “no hay autos iguales a estos en todo el Dakar. La tecnología y equipamiento con el que cuentan, fruto de más de cinco años de trabajo, hacen de los autos de Omar y Javier Campillay, unos de los más competitivos del mundo y para nuestra buena noticia, representan a Chile”.

Ignacio Casale

Además, el alto ejecutivo de Kaufmann, resaltó la gran calidad técnica de todos los pilotos del equipo Tamarugal XC, “considerando la experiencia que han sumado como equipo en las ediciones anteriores, más el soporte técnico con el que cuentan y la calidad de cada uno de los pilotos, estamos convencidos que serán nuevamente protagonistas para esta versión 2015”.
SAM-Mercedes-Benz: Aliados TXC
Inspirados en el modelo Clase ML de la casa alemana, el auto en el que correrán los pilotos nacionales: Omar Campillay, Rodrigo Moreno y Javier Campillay, representa uno de los más completos del circuito, siendo acreedor de buenas posiciones en las anteriores ediciones del Rally Dakar. Armado completamente en Alemania, por más de cuatro años en una alianza entre en taller SAM y Mercedes-Benz, los tres pilotos, con sus respectivos navegantes: Maurice Maurin, Jorge Araya y Juan Pablo Rodríguez, buscarán la gloria en esta nueva versión.

Maurice Maurin y Omar Campillay

Para ello, el auto viene equipado con un chasis de construcción tubular Cr-Mo, una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono, con una suspensión de alta competencia marca Reiger, con dos amortiguadores por rueda y caja de cambios de 6 velocidades secuencial Sadev. Cuenta con una motorización Mercedes-Benz V6 diesel 3.0 de 360 CV, igual al modelo ML 350 CDI que comercializa Kaufmann en el país. Los autos en los que competirán Omar Campillay, Rodrigo Moreno y Javier Campillay, cuentan también con una potencia de torque máximo de 780 Nm y neumáticos Michelin Rally de Kevlar, junto a todo el respaldo técnico de Kaufmann.