Mercado Automotriz

Fabricantes alemanes sólo tienen un 50% de posibilidades de sobrevivir a menos que transformen sus negocios

Fabricantes alemanes sólo tienen un 50% de posibilidades de sobrevivir a menos que transformen sus negocios

Las automotrices alemanas tienen sólo un 50 por ciento de probabilidad de sobrevivir como actores principales en la industria automotriz, a menos que transformen sus negocios para cumplir nuevas regulaciones y adaptar las cadenas de suministro, señaló esta semana el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.

Los fabricantes de automóviles se quejan de las nuevas regulaciones, incluyendo prohibiciones a vehículos más antiguos con motores a diésel en ciudades alemanas y medidas más amplias de la Unión Europea para reducir emisiones. Afirman que afectarán a la industria automotriz en Europa y costará empleos.

“Si miran a los antiguos bastiones de la industria automotriz, como Detroit, Oxford-Cowley o Turín, entenderán lo que les sucede a las ciudades cuando flaquean corporaciones e industrias otrora poderosas”, comentó el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, en una conferencia en Wolfsburgo, la base de manufacturas de la automotriz germana.

Reglas más estrictas podrían provocar la quiebra de algunas automotrices debido al ritmo de reformas necesarias para pasar a producir autos eléctricos y para enfrentar nuevas amenazas geopolíticas, afirmó.

“Desde el punto de vista de hoy, las probabilidades quizás son de 50-50 de que la industria automotriz alemana aún pertenezca a la élite global en un período de 10 años”, sostuvo, en referencia al grupo Volkswagen, a BMW y a Daimler.

Legisladores de la Unión Europea acordaron buscar una reducción de 35 por ciento en las emisiones de autos a 2030, un nivel más alto al que apuntaba Alemania, tras un reporte de la ONU que llamó a tomar medidas para frenar el calentamiento global.

Según Diess, el cambio desde motores de combustión interna a autos eléctricos también costará 14.000 empleos en Volkswagen a 2020, lo que requerirá una reforma del negocio interno de componentes de la automotriz.

Mercado Automotriz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercado Automotriz

Efectos del Coronavirus: Francia advierte que Renault podría desaparecer y Nissan recorta 20 mil puestos de trabajo

Raúl Fariasmayo 23, 2020

Venta de autos nuevos retrocede un 72,8% en abril por causa del Coronavirus

Raúl Fariasmayo 5, 2020

GAC Motor alista su retorno a Chile con tres modelos: un sedán compacto y dos SUV´s

Raúl Fariasabril 23, 2020

La Toyota RAV4 superó las 10 millones de unidades vendidas en el mundo

Raúl Fariasabril 14, 2020

En Chile: ¿Cómo están operando las marcas ante el Covid-19 en sus áreas de venta y postventa?

Raúl Fariasabril 8, 2020

Ventas de autos nuevos en Chile anotan una caída del 36.5% en marzo pasado fuertemente influenciadas por Covid-19

Raúl Fariasabril 4, 2020

Subaru inauguró nuevo punto de ventas en la comuna de Vitacura

Raúl Fariasenero 29, 2020

KIA Chile anuncia sus novedades para este año y hace un balance de 2019

Raúl Fariasenero 2, 2020

Las implicancias del “Joint Venture” que dio origen a Renault Brilliance Jinbei Automotive Co Ltd

Raúl Fariasagosto 7, 2019
Send this to a friend