BMW

BMW X3 xDrive30d xLine 3.0 TDI 265 CV xLine 8AT 2019: Diésel evolucionado

BMW X3 xDrive30d xLine 3.0 TDI 265 CV xLine 8AT 2019: Diésel evolucionado

Hoy traemos la prueba del famoso X3 de BMW, un SUV que renovó sus líneas el año 2017  y a mi en particular me encanta esta nueva generación, ya sea por el diseño como también por sus dimensiones que no son demasiado grandes pero con un muy buen espacio interior, como también unas excelentes prestaciones.

Se fabrica en la planta americana de Spartanburg (Carolina del Sur, EE.UU.), donde se exportan a casi 140 países de todo el mundo. El X3 está armado sobre la base de la plataforma CLAR (Cluster Architecture) que ha permitido bajar el peso del auto en hasta 55 kg, a pesar de tener un tamaño más grande con 4.716 mm de largo, 1.897 mm de ancho y 1.676 mm de alto, de hecho, es 61 mm más largo que el anterior y 17 mm más ancho. Es también más grande que un Audi Q5, el cual mide 4.663 mm de largo y 1.893 mm de ancho. La idea de crecer en tamaño aparte de tener mayor espacio y comodidad es la necesidad de separarse de tamaño de su hermano menor el X1.

BMW X3 xDrive30d precio Octubre 2018:

  • BMW xDrive30d xLine: CLP $44.390.000

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO EXTERIOR MINIMALISTA

Su diseño mantiene las líneas de su versión anterior, pero como mencionamos anteriormente creció en tamaño y también cambió en varias detalles. En su parte frontal podemos apreciar un gran capot que cae sobre una calandra divida en dos partes con unas rejillas cromadas, que a su vez tiene el emblema de la marca alemana al centro. Sus ópticos son led con la clásica forma redondeada, pero que en este caso es más achatado en las puntas, estos son acompañados por un pequeño neblinero que también es led, que está apoyado sobre el parachoques que termina con un difusor en la parte inferior cromado.

Por los costados sus líneas son simples se nota el capot alargado que lo caracteriza. Su tapabarros tiene una pequeña toma de aire en los costados acompañados por la versión, este parachoques va junto a sus neumáticos que son unos Bridgestone 245/50/19 con unas llantas de 10 puntas que lucen bastante atractivas.  En las puertas luce unos cromados en su parte inferior que acompaña a un diseño minimalista, donde no se sobrecargan ninguna de las áreas del auto, a su vez tenemos un borde cromado en las ventanas que termina en el pilar C donde podemos ver un pequeño alerón que cae sobre el vidrio trasero. En su parte trasera podemos encontrar los ópticos que están sobre el portalón trasero, con el logo BMW al centro y el modelo “X3” a su derecha. En su parachoques tenemos dos escapes y al centro un difusor para protegerlo.

DISEÑO INTERIOR

Ya en el interior de X3 podemos ver que existen elementos de gran calidad como estamos acostumbrado con la marca, con un tapizado en 3 colores, un tablero de color negro, tapiz color café rojizo, un techo de color beige, con terminaciones interiores en madera fina Fineline Cove con molduras en cromo perlado que se ven y se sienten muy elegantes.

En el centro tenemos el sistema de infotainment con una pantalla touch de 10,2″ pulgadas que viene equipado con lector de cd y dvd que en su parte inferior se encuentra el climatizador que en este caso es bizona, donde podemos encontrar el emblema del modelo “X3”  grabado en una zona donde podemos dejar nuestro smartphone. Encontramos también la caja de cambios que es el clásico joystick de la casa germana junto a los botones que nos permiten cambiar los modos de manejo y el sistema multimedia.

Por el lado del piloto tenemos el volante de tres rayos con botones que nos permiten cambiar el sistema multimedia como también la velocidad crucero; en el tablero tenemos los indicadores que son digitales con una pantalla de 12,3″ asimilando si fueran de forma análoga (ya los habíamos visto cuando probamos la versión 530e), funcionando perfectamente con el sol directo y en la noche, donde prácticamente no se nota la diferencia con una versión análoga.

Las butacas son muy cómodas permitiendo el ajuste de forma eléctrica y lumbar apretando los riñones para estar más cómodamente. Su espacio interior es amplio, caben perfectamente cinco adultos de buena estatura. En las plazas traseras los asientos son 20 mm más altos, su maleta es de 550 litros y los respaldos son abatibles en configuración 40:20:40 con mucho más espacio en todo el auto para poder guardar múltiples objetos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento de la versión que probamos en Rutamotor viene con un equipamiento muy completo destacando por el lado de la comodidad y accesorios lo siguiente:

  • Faros delanteros LED
  • Luces de día con anillos LED
  • Neblineros LED
  • Sensores de lluvia
  • Parking Assistant con cámara de retroceso
  • Llantas de aleación de 19″
  • Modos de conducción (Eco-Pro, Comfort, Sport y Sport+). + Función Auto Start-Stop
  • Climatizador automático bizona
  • Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Sunroof panorámico eléctrico
  • Radio BMW profesional con audio HiFi (12 altavoces y amplificador de 205W). con Carplay
  • Sistema navegador GPS Professional (disco duro de 20 GB, reproducción de DVD, CD y MP3)
  • Pantalla Touch de control de 10,2” con controlador iDrive Touch (resolución 1440 x 540 px)
  • Panel de instrumentos digital de 12.3’’

Dentro de las opciones de comfort a destacar tenemos el sistema BMW Connected Drive ya que a través del celular es posible transmitir al auto, informaciones relevantes como son direcciones o anotaciones que estén ingresados en el calendario, estos datos se transforman automáticamente en destinos de navegación y se calculan los tiempos óptimos para iniciar el viaje, o sea como un ordenador a bordo más avanzado. Por otro lado probamos el sistema de audio y tiene una muy buena calidad de sonido con unos bajos perfectamente bien marcados.

Por el lado de la seguridad tenemos:

  • Airbags frontales, Airbags laterales delanteros y Airbags de cabeza adelante y atrás
  • Sistema de frenos ABS
  • Control dinámico de estabilidad (DSC)
  • Control dinámico de propulsión (DTC)
  • Control de frenada en curva (CBC)
  • Función de secado de frenos que además viene con recuperación de energía en frenada
  • Control de descenso en pendiente (HDC)
  • ISOFIX
  • Sistemas Driving Assistance Plus que incluye: Advertencia de salida de carril, Advertencia de cambio de carril, control de aproximación y advertencia de persona con función de frenado urbano, advertencia de tráfico de cruce trasero, Prevención de colisión trasera, Asistente de dirección y control de línea, Asistente de cambio de línea, Advertencia de tráfico cruzado frontal
    (la versión que probamos no viene equipado con este sistema plus)

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El X3 viene equipado con un motor Diesel 6 cilindros BMW TwinPower Turbo de 2.993 cm3 que entrega 265 hp a las 4,000 rpm y 620 Nm, un número bastante alto que la verdad se siente bastante al momento de pisar el acelerador y sentir como el motor empuja, llegando de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.8 segundos, una verdadera delicia para un SUV.

El X3 viene acoplado con una caja automática Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante, que entrega una suavidad de marchas muy eficiente asociado a una amortiguación que absorbe los caminos de una buena forma siendo muy suave de manejar y movilizarnos por la ciudad. Lo que nos gusto fue que al momento de cambiar los modos de manejo (Eco-Pro, Comfort, Sport y Sport+) podemos pasar de una SUV más bien “aburrida” a una con comportamiento totalmente deportivo pudiendo jugar un poco en la ciudad y en la carretera.

También pudimos probar el sistema de control de descenso y funciona perfectamente, donde el vehículo va frenando de forma automática y limitando la velocidad lo que al principio puede costar acostumbrarse ya que tiene distintos niveles lo que hace que sea brusco, pero luego de unos minutos logramos acostumbrarnos.

El consumo según el 3CV alcanza los 14.7 km/litro en ciudad, 17.9 km/l en carretera y un promedio de 16.7 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 13 km/l, lo que encontramos muy buenas cifras considerando el peso del vehículo (1.820 kg) como también su motor que es de gran cilindrada.

En resumen, el X3 xDrive30d es un SUV muy completo, cumple con lo que promete, un buen equipamiento interior, un diseño que es atractivo y un motor que empuja bastante y en nuestro caso nos encanto, ya que tiene reacciones bastante ágiles como también si uno lo maneja en modo eco pro, puede ser muy eficiente logrando un excelente consumo pudiendo recorrer grandes distancias o simplemente manejar en la ciudad con congestión. Por el lado negativo sólo podemos nombrar que el valor del producto es bastante alto y sólo alcanzable por algunas personas.  ¿Qué opinas del BMW X3 diésel 2019?, coméntanos

BMW
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en BMW

BMW 530e iPerformance 2.0L 252 CV 8AT 2019: Lo mejor de dos mundos

Claudio Marffulseptiembre 7, 2018

Primeros detalles de la nueva generación del Serie 3 de BMW

Raúl Fariasseptiembre 3, 2018

BMW inauguró su primer Driving Center en Movicenter

Raúl Fariasagosto 13, 2018

BMW i3 Atelier 2018: El diferente de la revolución eléctrica

Claudio Marffulmayo 29, 2018

Lanzamiento: BMW presenta su nuevo modelo X2 en Chile

Claudio Marffulabril 6, 2018

Sernac emite una alerta de seguridad para BMW Serie 7, años 2015-2017

Don Rutaenero 9, 2018

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Send this to a friend